Carlos Sainz relata su «incómoda» reunión con Sergio Pérez tras su accidente

La Voz

MOTOR

Sergio Pérez y Carlos Sainz.Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari)
Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) Europa Press

Carlos Sainz y Sergio Pérez querían irse cuanto antes del centro médico cuando coincidieron allí tras su accidente en Bakú

20 sep 2024 . Actualizado a las 12:22 h.

A dos vueltas para el final, con el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán en juego, Carlos Sainz y Sergio Pérez tuvieron un accidente que dejó a ambos fuera de carrera en Bakú. Sobre este incidente, y sobre la «incómoda» reunión que mantuvieron después, ha hablado el piloto madrileño de Ferrari en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur.

Tras su accidente, Carlos Sainz y Sergio Pérez acudieron al centro médico, donde pudieron hablar de lo ocurrido. «Estuvimos incómodamente sentados uno al lado del otro durante 20 minutos en el centro médico. Nos mirábamos y decíamos: 'tío, ¿qué coño ha pasado ahí?' Y nos decíamos: 'No lo sé. Pero te prometo que no te he hecho nada malo, Checo. No te cerré. No hice nada'», relató el español.

«Después de estos 20 minutos, estábamos como: 'este deporte es una mierda a veces. ¿Cómo podemos estar aquí perdiéndonos el podio? Teníamos el podio», continuó Carlos Sainz. Y es que el madrileño, que rodaba tercero cuando sufrió el accidente, considera que tanto él como Sergio Pérez podrían haber dado caza a Charles Leclerc y terminar segundo y tercero en Bakú. «Charles estaba sin neumáticos. Probablemente los dos íbamos a ir a por él. Y los dos estábamos sentados allí como: '¿Cómo demonios nos las arreglamos para no terminar en el podio?' Al final bromeamos sobre ello, así que no nos guardamos rencor», aseguró.

La versión de Sergio Pérez sobre su accidente con Carlos Sainz

Sergio Pérez, que también fue preguntado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur por su accidente con Carlos Sainz, comentó al respecto: «Una vez que nos quitamos los cascos, nos dimos cuenta de que ambos la habíamos cagado, que terminar una carrera así era realmente decepcionante».

«Estábamos en el centro médico y nos estaban revisando, los dos estábamos bien y los dos queríamos irnos cuanto antes porque los dos estábamos súper, súper tristes con el resultado», añadió el piloto mexicano de Red Bull.