Jorge Lorenzo responde a la pregunta de si Márquez volverá a ganar un Mundial

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez, piloto de Gresini
Marc Márquez, piloto de Gresini Europa Press

Con la ilusión de volver a ganar un Mundial, Marc Márquez pondrá rumbo la próxima temporada a Ducati, un movimiento que ha analizado Jorge Lorenzo

19 ago 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

Después de que Marc Márquez terminase el Gran Premio de Austria en cuarta posición, donde protagonizó una gran remontada, Jorge Lorenzo se mostró optimista en cuanto a su llegada a Ducati, donde cree volverá a ganar el Mundial. No obstante, sobre esta temporada, el español recordó que su compatriota es nuevo en Gresini y que viene de una grave lesión.

«Márquez es nuevo y recordar que tuvo una lesión muy importante en el brazo», dijo Jorge Lorenzo en DAZN. «En algunas frenadas se sigue notando la lesión, y le está lastrando», constató.

«La lesión le está lastrando físicamente. Quizás hubiera conseguido alguna victoria, pero, ¿qué hubiese estado líder del mundial? No lo sé», agregó al respecto.

Optimista de cara al futuro, Jorge Lorenzo declaró: «Yo creo que todavía no hemos visto el último título de Marc Márquez, pero no será fácil porque tiene a dos jóvenes pilotos muy buenos».

Respecto a la dupla que va a formar con Pecco Bagnaia, comentó: «A Pecco le encanta tener todo bajo control, y es un especialista en controlar todos los riesgos y todo esto. Marc es lo contrario, es el rey de la improvisación. Vamos a tener dos pilotos muy diferentes en el mismo box».

Marc Márquez, insatisfecho pese a su remontada en Austria

Marc Márquez, a pesar de protagonizar una gran remontada y finalizar cuarto el Gran Premio de Austria de MotoGP, destacó que le había pasado de todo «empezando por un problema técnico media hora antes del inicio de la carrera, que no sé si se ha visto en la televisión».

«Justo cuando iban a montar el neumático, han mirado la presión y se ha roto la válvula de inflado y han tenido que ir rápido a Michelín para cambiar el neumático de una llanta a otra, perdiendo la temperatura del neumático, y entonces en la formación de salida ya me han dicho que vigilara la temperatura, cuando tenía que estar concentrado en poner temperatura, y no he enganchado bien el sistema de suspensión», enumeró Marc Márquez sobre todos sus problemas.

«Pasando todo esto poder hacer un cuarto no me hace irme satisfecho, porque en todos los puntos importantes del fin de semana hemos fallado, pero para mí ha sido más importante este fin de semana donde he sido competitivo en todos los entrenamientos y en todas las carreras», aseguró el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.