El director del equipo Red Bull de Fórmula 1 ha sido denunciado por un empleado por «comportamiento inapropiado»
05 feb 2024 . Actualizado a las 16:44 h.Después de que Max Verstappen haya conquistado los tres últimos mundiales de Fórmula 1, Red Bull ha decidido no cambiar nada en el equipo apostando por la continuidad de Sergio Pérez. Sin embargo, la denuncia de un empleado a Christian Horner, jefe de ambos pilotos, por «comportamiento inapropiado» podría romper la calma que existe en la escudería austriaca. Y es que Red Bull se toma muy en serio estos asuntos, motivo por el que está investigando a su director.
Reaccionando a las informaciones que aseguraban que Christian Horner había sido denunciado por un empleado por «comportamiento inapropiado», Oliver Mintzlaff, director del departamento deportivo de Red Bull, expresó en The Telegraaf: «Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento».
A petición de Red Bull, Christian Horner será investigado por un abogado externo a la propia compañía
Aunque Christian Horner habría negado las acusaciones de este miembro del equipo, Red Bull ha optado por abrir una investigación independiente, externa a la propia compañía, sobre lo sucedido. El propio Oliver Mintzlaff sería el impulsor de esta iniciativa.
De momento se desconocen más detalles sobre los motivos por lo que este empleado de Red Bull ha denunciado a Christian Horner por «comportamiento inapropiado» y también qué consecuencias podría tener para él la investigación que ya está en curso.