Expulsado de por vida de la Fórmula 1 por agredir a dos aficionados de Ferrari

J.A.G

MOTOR

El Autódromo Hermanos Rodríguez de México.El Autódromo Hermanos Rodríguez de México durante el Gran Premio de Fórmula 1
El Autódromo Hermanos Rodríguez de México durante el Gran Premio de Fórmula 1 Europa Press

Pese a que Sergio Pérez pidió a los aficionados mexicanos que fueran respetuosos con los rivales, uno propinó una paliza a dos seguidores de Ferrari que se convirtió en viral en redes

30 oct 2023 . Actualizado a las 15:33 h.

La Fórmula 1 se vive en México de un modo diferente. Es por ello por lo que Sergio Pérez, piloto local, pidió a los aficionados que mostrasen respeto por el resto de pilotos. Lo hizo conocedor de que muchos de sus seguidores continúan molestos con Max Verstappen por no haberle ayudado la pasada temporada en su lucha por el subcampeonato. Si bien los aficionados respondieron a la petición de Sergio Pérez, uno de sus fans propinó una brutal paliza a dos seguidores de Ferrari, motivo por el que ha sido expulsado de por vida de la Fórmula 1.

El detonante de dicha pelea podría haber sido que Sergio Pérez se quedó fuera del Gran Premio de México en la primera curva, cuando se tocó con Charles Leclerc, piloto de Ferrari. Tras este incidente, un fan de Sergio Pérez la tomó con dos seguidores del equipo italiano, a los que asestó varios golpes. Finalmente otro aficionado, presente en la grada, agarró por la espalda al agresor logrando terminar con la pelea. Según el periodista Chris Medland, el fan de Sergio Pérez fue identificado y expulsado del Gran Premio de México de por vida, por lo que no podrá volver a presenciar una carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El lamento de Sergio Pérez tras quedar fuera del Gran Premio de México

Tras su toque con Charles Leclerc, por el que se vio obligado a abandonar, Sergio Pérez manifestó en DAZN: «Sin duda, estoy triste, hoy era mi oportunidad. Tuve muy buena arrancada y solo estaba pensando en ganar la carrera». «Llevo dos años en el podio y solo pensaba en ganar», insistió el mexicano.

Sobre lo sucedido con el piloto de Ferrari, Sergio Pérez comentó: «Había una oportunidad y me lancé, en perspectiva arriesgué, pero si me hubiese salido, salía de la primera curva primero». «No esperaba que Charles frenase tan tarde, no tenía tanto margen de maniobra», añadió haciendo alusión a Leclerc.

Por último, expresó para finalizar sobre su abandono: «Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo».

Verstappen ganó el Gran Premio de México

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) mostró de nuevo su dominio de récord al vencer este domingo en el Gran Premio de México, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó.

El campeón del mundo en Catar, cuando aún quedan seis carreras del Mundial, mantiene el colmillo afilado y con su quinta victoria en los últimos seis años en México logró su decimosexto triunfo de 2023, el récord histórico para un piloto de Fórmula 1 en una temporada.

El de Red Bull atacó de salida partiendo tercero por detrás de los Ferrari y tomó la cabeza para empezar, con la desgracia para un Sergio Pérez que se tuvo que retirar ante su público en la primera curva. Verstappen no encontró rival y volvió a ser mejor después de una bandera roja por un fuerte accidente de Kevin Magnussen, sin consecuencias para el piloto danés de Haas.

De nuevo, como la pasada semana en Austin, Hamilton fue quien más se le acercó, no tanto, aunque esta vez lo podrá celebrar el inglés ya que fue descalificado en Estados Unidos. Aquello permitió a Carlos Sainz subir al podio, pero el español, aunque tuvo buen ritmo en el segundo tramo de la carrera, se tuvo que conformar con un cuarto puesto en México, por detrás de su compañero Leclerc.

El madrileño iguala a puntos (183) y supera en la clasificación a Fernando Alonso, por su victoria en Singapur (la única que no ha sido de Red Bull este año), cuarto del Mundial. El asturiano tuvo que abandonar como la pasada semana, esta vez rodando en las últimas posiciones, una pesadilla que terminó en boxes en la vuelta 47.