El piloto asturiano ha sacado a subasta un McLaren que solo tiene 5 kilómetros
27 sep 2023 . Actualizado a las 14:18 h.Fernando Alonso sigue haciendo hueco en su garaje. Meses después de haber vendido su Ferrari Enzo por 5,4 millones de euros, ha sacado a subasta un McLaren Elva con tan solo 5 kilómetros. La subasta formará parte del evento On The Grid The Abu Dhabi Auction organizado por Bonhams, que tendrá lugar el 25 de noviembre.
Aunque en su día se dijo que se iban a ensamblar 399 unidades de dicho modelo, finalmente se fabricaron 149 McLaren Elva, siendo el de Fernando Alonso el número 114. Se trata de un coche personalizado para el piloto asturiano con el color gris como gran protagonista y con detalles naranjas presentes tanto en los paragolpes como en los laterales, además de en las pinzas de freno.
¿Cuánto puede costar el coche que ha sacado a subasta Fernando Alonso?
El McLaren Elva que ha sacado a subasta Fernando Alonso tiene un motor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar una potencia de 815 caballos. Aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos y cuenta con frenos carbocerámicos y unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento.
El precio que este coche podría alcanzar en la subasta se estima por encima de los 2 millones de euros y por debajo de los 3.
El Ferrari Enzo que subastó Fernando Alonso
Según Mónaco Car Auctions, la casa de subastas en la que Fernando Alonso confió para la venta de su Ferrari Enzo, el coche fue vendido por 5,4 millones de euros, superando así las expectativas del asturiano. Y es que, según se estimaba, un Ferrari Enzo puede costar 3 millones de euros. No obstante, se esperaba que se superara dicho precio en la puja, además de por su exclusividad y por tener tan solo 4.800 kilómetros en su marcador, por haber pertenecido durante once años y medio Fernando Alonso.
Del Ferrari Enzo solo se fabricaron 499 unidades, que se comercializaron entre el año 2002 y el 2004. En lo que respecta al coche de Fernando Alonso, que salió a subasta el pasado 8 de junio, fue matriculado en España en 2011. Por tanto, habría sido adquirido por el asturiano durante su etapa como piloto de Ferrari, que fue del año 2010 al 2014 incluido.
El Ferrari Enzo es un deportivo ligerísimo de 1.255 Kg, de 660 CV de potencia con un motor V12 de 6,0 litros que puede alcanzar los 350 km/h. Dicho coche acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.