Tras no poder pelear con la escudería en el Gran Premio de Italia, el piloto asturiano tiene claro en qué circuito podrá luchar por ganar
05 sep 2023 . Actualizado a las 15:24 h.Tras un Gran Premio de Italia para el olvido, en el que Aston Martin cedió el tercer puesto en el Mundial de Constructores en favor de Ferrari, Fernando Alonso espera la llegada de circuitos más favorables. Uno de ellos será el de Singapur, donde el asturiano espera luchar por la victoria con Red Bull.
«Ferrari está delante ahora en Constructores, pero volveremos en Singapur», dijo Fernando Alonso tras el Gran Premio de Italia. «Singapur será mejor que Monza, pero ya sabemos lo difícil que es ganar una carrera con un Red Bull tan impresionante en cualquier Gran Premio. Espero que seamos rivales en Singapur», añadió. «En los últimos circuitos urbanos, Alpine era muy fuerte en Mónaco y Ferrari en Bakú. Veremos en Singapur», concluyó Fernando Alonso en declaraciones recogidas por el diario AS.
Fernando Alonso tiene señalado el Gran Premio de Singapur en el calendario
Fernando Alonso, que rozó su victoria número 33 en Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, donde peleó de tú a tú con Red Bull, ya había avisado que sería un circuito favorable a Aston Martin.
«Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas», dijo el español sobre el AMR23 en Sky F1 antes de correr en Montecarlo.
«Así que diría que, en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento», agregó Fernando Alonso, que podría tener en Singapur su última oportunidad de conseguir la victoria 33 en este 2023.
Fernando Alonso, frustrado tras el Gran Premio de Italia
Tras ser noveno en el Gran Premio de Italia, Fernando Alonso declaró: «Es frustrante porque es una carrera muy exigente tanto mental como físicamente, pilotar un coche con muy poco agarre... Es una de las carreras más difíciles del año, pero será anónima, nadie la recordará porque es el peor resultado. Yo sí me acordaré porque ha sido muy dura».
Por su parte, Mike Krack, su jefe en Aston Martin, manifestó: «Salimos con muchas lecciones de esta carrera. No fuimos competitivos y eso es lo más importante que tenemos que entender, qué hay que hacer diferente en este tipo de circuitos».
«Éramos lentos desde el inicio, no era posible luchar por más que un noveno puesto, así que tomamos los puntos y muchos lecciones. El coche y la eficiencia no es la que deberían ser en este tipo de circuitos en los que el nivel de resistencia es importante. Parece nuestro punto débil, lo sabemos, y tenemos que buscar ideas para resolverlo», concluyó.