En su primer año en Fórmula 1, Lewis Hamilton quedó por delante de Fernando Alonso cuando ambos coincidieron en McLaren
24 ago 2023 . Actualizado a las 12:21 h.Lewis Hamilton ganó su séptimo mundial de Fórmula 1 y se quedó a tan solo una vuelta de ganar el octavo. Desde entonces vio como la temporada pasada, George Russell, en su primera temporada como piloto de Mercedes, le superaba en la clasificación. Sobre la rivalidad que existe entre ambos, ha hablado Hamilton haciendo alusión a aquel 2007 en el que coincidió con Fernando Alonso en McLaren.
«Siendo totalmente transparente, el año pasado sufrí. George no tenía nada que perder y mucho que ganar. Si quedaba por detrás de mí, le hubieran dicho ‘bueno, has acabado detrás de un siete veces campeón del mundo' y si hubiera acabado delante sería ‘eres una leyenda'», dijo Lewis Hamilton al ser preguntado sobre Russell en M4Sport.
«Sé perfectamente qué sensación es porque tuve exactamente la misma con Fernando. Si hubiera acabado detrás de él, me hubieran dicho 'lo esperábamos, es tu primer año'. Y acabé delante de él, lo que es genial», añadió el piloto británico. Cabe señalar que esa temporada Hamilton y Alonso acabaron con los mismos puntos. Ambos, a solo uno de Kimi Raikkonen, que fue el que se proclamó ganador. Sin embargo el subcampeonato fue para el británico porque sumó mayor número de victorias en 2007.
Afortunadamente para Lewis Hamilton, se ha sobrepuesto a lo que pasó en 2022 y esta temporada está por delante de George Russell. «Pero por supuesto, cuando estás sufriendo con el coche y no sientes que puedes extraer tu máximo potencial, no es fácil. El año pasado fue estresante. Este, no es así y me siento que todo vuelve a fluir», concluyó.
Russell considera que su rivalidad con Hamilton es diferente a la que tuvo con Fernando Alonso
Antes de comenzar la temporada, cuestionado por su rivalidad con Lewis Hamilton, George Russell manifestó en Auto Motor und Sport: «Lewis y yo tenemos una buena relación. Si miras al pasado, él ha tenido compañeros de equipo con una edad más parecida y han luchado por ese puesto de líder, pero entre nosotros, no hay un líder. Lewis está en una parte más avanzada de su carrera y yo estoy al comienzo de la mía, él ha tenido todo el éxito, no tiene nada más que demostrar».
Haciendo alusión a Fernando Alonso, agregó: «Nos estamos ayudando el uno al otro, intentando mejorar el coche, queremos llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto. Es una dinámica muy diferente a la de Lewis y Fernando en el pasado, a la de Sebastian y Mark, a la de Senna y Prost. Dos pilotos de una edad similar luchando el uno contra el otro».
«Si luchamos por el Mundial, no veo razón para no seguir igual. Creo que los dos somos lo suficiente maduros y experimentados para saber lo que necesita el equipo y lo que necesita es armonía. Si rompemos nuestra buena relación, no va a beneficiar a Mercedes y puede comprometernos hasta el momento de que quizá no tengamos un coche para ganar carreras», finalizó George Russell.