En Red Bull son conscientes de que una dupla formada por Max Verstappen y por Lewis Hamilton sería ideal para el público, la televisión y los periodistas
22 ago 2023 . Actualizado a las 14:04 h.La continuidad de Sergio Pérez la próxima temporada está en el aire y varios pilotos han sido relacionados con Red Bull. Si bien Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, no vería con malos ojos la llegada de Lando Norris, se ha mostrado contrario a la del heptacampeón Lewis Hamilton.
«Con Norris, bien podría imaginarlo, aunque es más difícil para mí hacerlo con Hamilton», dijo en Motorsport-Magazin. «Sin duda, sería ideal para el público, para la televisión, para los periodistas... pero no para el liderazgo y el éxito del equipo», añadió Helmut Marko.
El asesor de Red Bull tuvo a bien justificar sus palabras: «Nosotros, como equipo, damos prioridad al Campeonato del Mundo y es mejor si tienes una jerarquía. No me refiero a un piloto número uno, pero está claro quién es el más rápido».
«El ambiente en el equipo puede resentirse. Si miramos a algo como Senna y Post, tendríamos a dos superestrellas que solo miran por ellas y ponen al equipo en segundo lugar», agregó remontándose a tiempos pretéritos por no hacer alusión a lo sucedido entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso cuando ambos coincidieron en McLaren en 2007.
Red Bull, más abierto a acoger en sus filas a Norris que a Hamilton
En la misma línea, al ser cuestionado sobre Lando Norris, Helmut Marko manifestó en Motorsport Magazin: «Tener a Verstappen y Norris en el mismo equipo sería perfecto para los aficionados, como también para las televisiones y todos los periodistas. Eso sí, para el éxito del equipo, queremos ganar el Mundial y lo mejor para ello es tener una clara jerarquía. Hay que tener claro, no quiero decir el primer piloto, pero saber quién es el piloto más rápido».
No obstante, en Kleine Zeitung, el asesor de Red Bull había lanzado un guiño a Lando Norris hacía unas semanas. «Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con diferencia, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría bien a Red Bull», reconoció.