Aston Martin y la carrera en la que espera dar caza a Red Bull en 2023

MOTOR

Fernando Alonso y Max Verstappen.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, con Max Verstappen, piloto de Red Bull
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, con Max Verstappen, piloto de Red Bull Europa Press

Consciente de que habrá circuitos más propicios a Aston Martin que a Red Bull, Fernando Alonso sueña con cosechar su victoria número 33 en Fórmula 1 en este 2023

24 jun 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

Que Red Bull está un paso por encima del resto de equipos en este 2023 está fuera de toda duda, han ganado todas las carreras disputadas hasta la fecha. Sin embargo en Canadá, Fernando Alonso quedó a tan solo 9,5 segundos de Max Verstappen, una distancia que podría cerrarse definitivamente en el Gran Premio de Austria, que tendrá lugar el próximo 2 de julio.

Optimista de cara al futuro, pese a la superioridad mostrada hasta la fecha por Red Bull, Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, señaló: «No estoy preocupado porque creo que hemos visto que las últimas actualizaciones parecen funcionar. Y ahora vienen algunas pistas en las que hay muchas curvas de alta velocidad (Austria y Silverstone), y creo que mejoramos nuestro coche en las curvas de alta velocidad, tipo de curvas que no abundan en Canadá».

«Creo que siempre que pones piezas nuevas en el coche, tienes que pasar por un ciclo de reaprendizaje. ¿Cómo se comporta tu coche en diferentes condiciones, en diferentes alturas de pilotaje...? Así que creo que tenemos mucho que aprender y también tenemos que desarrollar más el coche en las próximas carreras», añadió.

En la misma línea que su jefe en Aston Martin, Fernando Alonso había declarado en la previa del Gran Premio de Canadá en el que fue segundo: «Es pronto para hablar de las piezas nuevas, todavía no están suficientemente evaluadas y todavía tenemos que optimizar la configuración del coche con este nuevo paquete. Creo que en Austria y Silverstone ya podremos extraer el máximo».

Aston Martin reconoce la superioridad de Red Bull

Consciente de la superioridad de Red Bull, Mike Krack comentó: «Canadá es un circuito específico y ya dije en Barcelona que siempre había que esperar un par de carreras para identificar realmente dónde estás. Con la combinación entre las actualizaciones y las características de la pista es realmente difícil obtener una imagen clara. Así que creo que lo más seguro que se puede decir en este momento es que Red Bull está al frente y los otros tres están cerca. Creo que eso es lo que podemos decir con seguridad».

Optimista de cara a la siguiente carrera, donde Red Bull correrá en casa, el jefe de Aston Martin agregó: «Austria es un circuito que será bueno para nosotros, quizá mejor (que Montreal) para nuestro monoplaza. El de Canadá era un trazado extraño, por así decirlo, quizá ha ido bien históricamente para Ferrari aquí con curvas cortas y largas rectas, así que esperamos en Austria tener más ritmo».

Sin embargo, serán los circuitos permanentes los que le digan a Aston Martin lo lejos que está Red Bull. «Estamos deseando llegar a estos circuitos permanentes, porque en esos circuitos creo que también veremos la verdadera fuerza de Red Bull, y también significa que tenemos una mejor indicación de lo lejos que estamos», concluyó Mike Krack.

Aún así habrá circuitos más propicios a Aston Martin que a Red Bull en este 2023, lo que hace que Fernando Alonso sea optimista. «Quiero ganar una carrera este año. El coche va en la dirección correcta y hay más por venir», expresó en Sky Sports, donde también dijo: «No puedo pensar en otro momento de mi carrera en que tuviera tanta confianza con un equipo... y con un proyecto en sí».