Ducati deja claro la humillante oferta que haría a Marc Márquez

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez durante la presentación del equipo Repsol Honda
Marc Márquez durante la presentación del equipo Repsol Honda EFE

En el equipo no creen que el piloto español acepte ser degradado

01 jun 2023 . Actualizado a las 18:52 h.

Después de que Jorge Lorenzo diera por hecho que Marc Márquez dejará Honda cuando termine su contrato en 2024 para recalar en Ducati, el director del equipo italiano se ha pronunciado al respecto. Aunque Gigi Dall'Igna reconoce que en dos temporadas y media pueden pasar muchas cosas, Ducati cuenta con Enea Bastianini y, sobre todo, con Francesco Bagnaia, que es el vigente campeón y el actual líder del Mundial de MotoGP de cara al futuro. Por tanto, el italiano no cree que un campeón como Marc Márquez acepte correr para su equipo satélite, aunque no cierra la puerta a dicha posibilidad.

«En primer lugar, no creo que Márquez aceptara ir a un equipo no oficial. Es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales», expresó Gigi Dall'Igna en Motorsport.

«En su regreso tras varios meses de inactividad hizo una buena carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán a finales de 2024. No lo veo como un final inevitable, al contrario, creo que hay muchas posibilidades de que les siga yendo bien juntos», señaló el jefe del equipo Ducati, que ve a Márquez con opciones de renovar con Honda.

«Dicho esto, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento...», añadió Gigi Dall'Igna reforzando su confianza en Enea Bastianini y en Francesco Bagnaia.

Haciendo alusión en un primer momento a Bastianini, inédito en el presente curso por lesión, agregó: «Uno no ha podido destacar todavía porque está lesionado, pero pero espero volver a verlo en forma en Mugello, y el otro es Pecco. El año pasado hizo cosas estratosféricas con nuestra moto. Cosas que solo un gran campeón puede hacer. Así que, de aquí a 2024, aún queda mucha tela que cortar y todavía puede pasar cualquier cosa».

Jorge Lorenzo ya avanzó que la oferta de Ducati no gustaría a Marc Márquez

En une entrevista para la Cadena Ser, Jorge Lorenzo se mostró tajante ante la pregunta de si Marc Márquez iba a correr para otra fábrica que no fuese Honda. «Sí», contestó. «¿Para quién? Creo que Ducati», añadió.

«¿Pronto?», le cuestionaron entonces entonces a Jorge Lorenzo. «», volvió a responder convencido. «Por una oferta que no le hará muy feliz, pero que aceptará. Después de tres años o cuatro años sin ganar, su motivación será ganar de nuevo», agregó el balear.

«Correrá en una oficial o una satélite, pero en Ducati», continuó. Restando importancia a esto último teniendo en cuenta quién es Marc Márquez, añadió: «Tendrá 31 o 32 años y no todos los pilotos son fuertes, pero por supuesto Marc Márquez es Marc Márquez».