Fernando Alonso filtra su estrategia para ganar el Mundial esta temporada

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, celebra su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco Europa Press

Aunque Fernando Alonso es tercero en el Mundial, tiene a tan solo 12 puntos a Sergio Pérez tras el Gran Premio de Mónaco

29 may 2023 . Actualizado a las 16:47 h.

Aunque comedido, Fernando Alonso se ha metido en la lucha por el Mundial tras ser segundo en el Gran Premio de Mónaco, donde una incorrecta elección de neumáticos en su primera parada, le dejó sin opciones de pelear la victoria a Max Verstappen. El asturiano reconoce la superioridad de Red Bull, aunque la escudería austriaca también lo era en 2010 y en 2012, temporadas en las que luchó con Ferrari por el Mundial hasta la última carrera tal y como quiso recordar.

«Igual no somos los más rápidos, pero tampoco éramos los más rápidos en 2010 y llegamos líderes del Mundial a Abu Dabi. No éramos los más rápidos en 2012, llegamos con opciones a Brasil...», constató Fernando Alonso en DAZN tras el Gran Premio de Mónaco.

El español, que es tercero en el Mundial con 93 puntos, llegará a Barcelona a tan solo 12 de Sergio Pérez, aunque Max Verstappen suma ya 144 puntos. Sin embargo, Fernando Alonso prefiere no pensar que está inmerso en la pelea por el título. «Es un poco el camino que vamos a seguir, no pensar demasiado en el Mundial, pero sin tampoco olvidarlo. Un par de abandonos de Max o lo que sea, como le ha pasado a Pérez aquí que no ha cogido puntos y rápidamente recortas», continuó filtrando cuál iba a ser su estrategia esta temporada.

«Vamos a ser lo más contantes posibles, a no cometer errores, a conseguir el mejor resultado posible... Hoy era segundo y hemos hecho segundo y eso es lo que vamos a hacer», añadió Fernando Alonso.

Así valoró Fernando Alonso su segundo puesto en Mónaco

Después de ser segundo en el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso declaró: «Al final, en la salida decidimos tener una estrategia diferente a la de Max, porque creo que la única opción que teníamos de ganar era ir con duras para ir muy largos en la primera parada para que nos beneficiara un coche de seguridad o algo, pero ellos eran más rápidos y Max nos sacó ventaja incluso con los medios y paró en la misma vuelta que nosotros». «Lo intentamos, pero no éramos lo suficientemente rápidos hoy», agregó.

Sin hacer alusión a la decisión consensuada de montar neumáticos medios, Fernando Alonso señaló para concluir: «Luego, cuando empezó a llover ya estábamos contentos con la segunda posición y se complicó todo. No quería la lluvia porque hubo dos o tres errores, bloqueé en la curva cinco, podía llegar un error y acabar con todas las ilusiones de hacer otro podio. Salvamos el coche y estoy muy contento con este segundo porque es una carrera muy difícil de gestionar, pero esperábamos un poco más de ritmo en carrera que no tuvimos».

El jefe de Fernando Alonso considerá que tendrá más opciones de ganar esta temporada

Por su parte, Mike Krack afirmó tras el Gran Premio de Mónaco: «Creo que Barcelona va a ser más difícil porque ahí necesitas más fortalezas en el coche, pero también habrá más oportunidades. Ahora intentaremos mejorar el monoplaza y seguro que llegarán actualizaciones en las próximas carreras».