Jorge Lorenzo desvela que Marc Márquez ha dado un ultimátum a Honda

MOTOR

Marc Márquez y Jorge Lorenzo.Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante su etapa en Honda
Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante su etapa en Honda EFE

El romance entre Marc Márquez y Honda no es el mismo según ha alertado Jorge Lorenzo

25 may 2023 . Actualizado a las 08:24 h.

Marc Márquez está desilusionado con Honda y cansado, tras tres años sin ganar, habría dado un ultimátum a su equipo. Así lo ha revelado un Jorge Lorenzo que fue compañero del piloto de Cervera en 2019, cuando abandonó Ducati para poder ser el sustituto de Dani Pedrosa.

«Honda probablemente es el equipo más fuerte, el que ha ganado más títulos del mundo, el que probablemente tiene el mayor presupuesto... Pero no siempre el equipo más fuerte es el que gana. Tienes que hacerlo todo perfecto y también necesitas suerte», relató Jorge Lorenzo en MotoGp.com desde su experiencia. Y es que el balear se encontró con una moto muy difícil de pilotar, motivo por el que decidió retirarse a final de 2019.

«La Honda es una moto con la que solo Marc puede ganar campeonatos», continuó Jorge Lorenzo. «Con Márquez ganaron muchos mundiales por su talento, su actitud, su condición física… es un piloto increíble. Pero, por otra parte, es un piloto muy especial, que necesita unas características muy específicas en la moto», constató.

«Ellos siguieron completamente el camino de Marc Márquez y parece que ese camino es solo para Marc Márquez. Para el resto de pilotos se vuelve muy complicado conseguir resultados. Creo que 10 o 15 años atrás la Honda estándar era muy buena para todos los pilotos, pero ahora está especialmente hecha para Márquez», añadió Jorge Lorenzo criticando a Honda por haber hipotecado su futuro.

El descontento de Marc Márquez con Honda

Sobre el matrimonio entre Márquez y el equipo japonés, Jorge Lorenzo contó: «Parece que el romance entre Marc y Honda no es el mismo, algo ha cambiado. Probablemente porque Marc estaba acostumbrado a ganar casi cada año con Honda y, ahora, después de tres años sin ganar, este amor por Honda se ha terminado un poco».

Según Jorge Lorenzo, Márquez «necesita una reacción de Honda», algo que no pasa por tener la mejor moto, «pero sí una que esté cerca de Ducati, que por ahora es la mejor de la parrilla». «Veremos si pueden retomar este romance un poco o si la relación se separará aún más. Solo el tiempo y los resultados lo dirán. Parece que Marc ha dado un ultimátum a Honda, no solo en privado, también en público», concluyó.

Honda esperaba el ultimátum de Marc Márquez

En la misma línea que Jorge Lorenzo, Alberto Puig, mánager de Honda, constató en una entrevista para El Periódico: «No tenemos la moto que quisiéramos, pero vamos a trabajar intensamente, en fábrica, en el departamento de competición, en el equipo y en los circuitos para mejorar nuestra situación y nadie duda de que, pasados unos meses, no sé cuántos, tendremos una moto ganadora».

«Marc es piloto Honda de toda la vida y está muy agradecido a Honda, pero somos perfectamente conscientes de que si no le damos una moto ganadora, podemos perderlo», alertó.

«Los resultados de esta temporada pueden condicionar las decisiones que tome Marc en un futuro inmediato. Creo que Marc conoce muy bien a Honda y sabe que no pararán hasta proporcionarle la moto que desea, que merece», finalizó Alberto Puig.