Fernando Alonso quiere ganar el Mundial y lograr algo que nunca nadie ha conseguido

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en el podio
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en el podio EFE

Fernando Alonso tiene la ambición de dejar un legado sin precedentes en la Fórmula 1

23 may 2023 . Actualizado a las 08:21 h.

Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 con ilusiones renovadas y con la intención de hacer historia y con ese objetivo se mantiene en activo a los 41 años. El proyecto de Aston Martin permite soñar al asturiano, que quiere ganar el Mundial para lograr algo que ningún otro piloto ha conseguido.

«Cuando me retiré, estaba en horas bajas, y yo no quería eso porque mi rendimiento, mi competitividad, era tan alta como siempre entonces, pero la gente no lo veía», comenzó diciendo Fernando Alonso en una entrevista para The New York Times.

«Ahora estoy demostrando que sigo siendo rápido, tenga la edad que tenga, eso forma parte de la historia del regreso. Ganar la 33 o luchar por un campeonato añadiría aún más dramatismo a la historia», agregó, reivindicándose, el español.

Así se gestó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

Sobre cómo se gestó su fichaje por Aston Martin, contó: «Recibí una llamada telefónica de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Le dije que todavía no, mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada escrito»

«Me dijo: ‘si te envío el papel hoy, ¿lo considerarás?'. Lo mandó, yo estaba feliz y, como no tenía nada al otro lado, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a la relación que tenemos desde hace años», confesó Fernando Alonso.

«Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera, empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas. Pero pensé que llevaría más tiempo llegar a cierto nivel, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora», reconoció.

La gesta con la que sueña Fernando Alonso

«Soy consciente de mi edad. Sé que no estaré aquí durante los próximo diez años, así que, de alguna manera, cuando deje de competir, estaré vinculado al equipo de alguna forma», continuó.

«Ganar un Campeonato sería perfecto. Si gano otro Campeonato, tantos años después del anterior, esa distancia entre dos Campeonatos no tendría precedentes. Ese es mi objetivo en este momento», añadió al respecto Fernando Alonso.

«También el legado que quiero dejar en este deporte, el de alguien que lo ama tanto que siguió compitiendo mucho años al más alto nivel posible. Eso probaría un punto, que fue parte de mi regreso», concluyó.

Fernando Alonso y la gesta que nadie ha conseguido

Recientemente se cumplieron diez años de la última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Ningún piloto volvió a ganar tras una sequía similar. El récord lo ostenta Pastrese; que tras imponerse en Sudáfrica 1983, volvió a hacerlo siete años después en San Marino 1990. En la historia reciente, el mayor periodo de sequía entre dos victorias lo posee Kimi Raikkonen, que ganó en Australia 2013 y en Estados Unidos 2018.

De lograr Fernando Alonso su victoria número 33 en Fórmula 1 establecería un récord sin precedentes ya que la última vez que ganó fue el Gran Premio de España celebrado el 12 de mayo de 2013. Pero el ovetense no se conforma con eso y quiere volver a ganar un Mundial, algo que no consigue desde 2006 estableciendo otro récord sin precedentes.

De volver a ganar un Mundial, Fernando Alonso entraría en el selecto club de pilotos que lo consiguieron con 40 años o más y en el que se encuentran Guiseppe Farina, Juan Manuel Fangio y Jack Brabham. Farina, que fue el primer campeón de la historia, lo logró con 43 años y 10 meses. El récord de longevidad lo ostenta Fangio, que se alzó con el primero de sus cinco Mundiales de Fórmula 1 con 40 años y con el último cuando tenía 46 años, 1 mes y 11 días. Brabham, en 1966, fue el último piloto en proclamarse campeón con 40 años. Además, solo dos pilotos ganaron un Mundial tras haber dejado la Fórmula 1: Niki Lauda y Alain Prost. ¿Será Fernando Alonso el tercero?