¿Por qué el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha sido más brillante que el de Michael Schumacher?

MOTOR

Fernando Alonso y Michael Schumacher.Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Fernando Alonso y Michael Schumacher. EFE

David Coulthard ha explicado por qué Fernando Alonso está consiguiendo mejores resultados que Michael Schumacher cuando volvió a competir en Fórmula 1

21 may 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

El espectacular inicio de Mundial de Fernando Alonso con Aston Martin está en boca de todos. El piloto de 41 años se ha subido al podio en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha, mientras que Michael Schumacher solo lo hizo en una ocasión cuando volvió a competir en Fórmula 1 de la mano de Mercedes. Esto es algo que tuvo a bien explicar David Coulthard.

«Cuando Alonso se fue de la Fórmula 1 por primera vez, pasó directamente a otras categorías: IndyCar, corrió el Dakar, entrenaba con el Kart en su pista en España. Entonces, el estar ininterrumpidamente en el modo de ser un piloto de carreras, es bueno para todas las cosas que eso mantiene en tu mente. Ahí está la expresión: ‘No dejes entrar al viejo'», comenzó diciendo el británico en el pódcast Formula Success.

«Si dejas entrar al viejo o a la vieja, eso, al final, es en lo que te acabas convirtiendo. Pero si luchas contra ello y mantienes un espíritu joven mientras la naturaleza te lo permita…», constató David Coulthard al comparar a Fernando Alonso con Michael Schumacher.

Del alemán, señaló: «Michael Schumacher lo dejó y ya no corría, luego tuvo un accidente y se rompió una vértebra, y después volvió a la Fórmula 1 tres años después de su marcha. Seguía siendo una persona increíble, pero no era tan bueno como antes de los 40; el reloj se había movido. Creo que fue la naturaleza ininterrumpida del tiempo de Fernando fuera de la Fórmula 1, como vimos con Kimi Räikkönen quien no participó en 2010 y 2011».

Y volviendo a Alonso, David Coulthard añadió: «La segunda razón por la que creo que Fernando es tan fuerte es que está enojado. Está enojado porque solo ganó dos campeonatos mundiales y esa ira es lo que lo impulsa a seguir teniendo la necesidad y esa es la clave. Suelo decir ‘no pierdes la velocidad, pierdes la necesidad', y él todavía tiene la necesidad».

Los regresos de Fernando Alonso y de Michael Schumacher a la Fórmula 1

Michael Schumacher dejó la Fórmula 1 en 2006 regresando al Gran Circo tres años después, en 2010, con 41 años. Durante las tres temporadas que pasó en Mercedes solo fue capaz de subirse al podio en una ocasión. Fue en 2012, en Valencia, en la que sería su última campaña en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, por su parte, dejó el Gran Circo en 2018 y solo estuvo alejado de él durante dos temporadas. Regresó a la Fórmula 1 con 38 años consiguiendo subirse al podio en su primer curso en Alpine, donde logró ser tercero en el Gran Premio de Catar. Fernando Alonso ha tenido que esperar a tener 41 años, y a cambiar Alpine por Aston Martin, para volver a subirse al podio. Y lo ha hecho, nada más y nada menos, que en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha, siendo en todas ellas tercero. Así pues, ya puede decirse que el regreso a la Fórmula 1 de Fernando Alonso ha sido más brillante que el de Michael Schumacher. Y es que el español no comenzaba tan fuerte una temporada desde 2010, el año en el que llegó a Ferrari.