Desvelan el estado de salud de Formulino, el gato más famoso de la Fórmula 1, tras la inundación del circuito de Imola

MOTOR

Formulino.Formulino, el gato más famoso de la Fórmula 1
Formulino, el gato más famoso de la Fórmula 1 Captura de pantalla

Formulino es el gato más famoso de la Fórmula 1

20 may 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

Los fans de la Fórmula 1 no han podido ver esta temporada a Formulino tras la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña. Este gato saltó a la fama en el año 2020, cuando regresó la competición tras la pandemia de la Covid-19. Entonces el personal se dio cuenta que dentro del circuito de Imola vivía este animal, al que se le bautizó con el nombre de Formulino y se le concedió una acreditación VIP. Desde entonces ha sido una de las grandes atracciones del Gran Premio de Emilia Romaña. También este año ha despertado un gran interés saber qué tal se encontraba tras la inundación que ha obligado a cancelar la carrera.

Según los administradores del Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Formulino es un gato silvestre, por lo que no tiene dueño y vive totalmente en libertad. Además, se dice de él que da suerte. En 2020, el año en el que se dio a conocer, Lewis Hamilton lo acarició y después ganó la carrera. Sebastian Vettel, por su parte, se lo encontró en el corralito de prensa y dijo que no era fan de los gatos, terminando en decimotercera posición el Gran Premio de Emilia Romaña.

No es de extrañar que dentro del paddock; y fuera de él, Formulino ha alcanzado tal nivel de popularidad que cuenta con cerca de 25.000 seguidores en Instagram, existiera cierta inquietud por el estado de salud del gato más famoso de la Fórmula 1 tras la inundación del circuito de Imola. Para tranquilidad de todos, Elena Penacci informó: «Han salido muchas noticias sobre Formulino... pero él está bien».

En 2023 no habrá Fórmula 1 en Imola

La Fórmula 1 confirmó el pasado miércoles la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romaña, sexta prueba del Mundial que iba a disputarse en el circuito de Imola, por las graves inundaciones que han asolado la región transalpina provocadas por el ciclón Minerva. «Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola», anunciaron los organizadores en un comunicado.

Los organizadores apuntaron que habían tomado esta decisión «porque no es posible realizar el evento de manera segura para la afición, los equipos y el personal». «Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil», advirtieron.

Las fuertes lluvias que incluso obligaron a evacuar pueblos de la región, provocaron el desbordamiento del río Santerno, aledaño al circuito, lo que anegó zonas del recinto, que incluso tuvo que ser desalojado el pasado martes.

Los trabajadores de los equipos recibieron la orden de no acudir el miércoles al circuito, por lo que la cancelación ya era un opción. El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, afirmó que era una «tragedia» lo que estaba pasando en Imola y Emilia Romaña y que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas.

«La decisión que se ha tomado es la correcta, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible», valoró sobre la cancelación.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró que la seguridad de todos los implicados y la recuperación de la zona son «la máxima prioridad en estos momentos», además de trasladar al apoyo a todos los afectados.

Incluso el vicepresidente italiano, Mateo Salvini, había solicitado en su cuenta de Twitter que el Gran Premio fuera pospuesto. «Es necesario concentrar todos los esfuerzos para atender la emergencia, evitando otros problemas como la sobrecarga de tráfico en una zona muy golpeada que necesita socorro», señaló.

Carlos Sainz, desde Imola, se ofreció a ayudar a las víctimas

Ferrari no podrá correr en casa, en Imola, después de que el Gran Premio de Emilia Romaña haya sido suspendido. Solidario con los habitantes de la región, Carlos Sainz quiso dejar un mensaje en sus redes sociales.

«Sigue lloviendo aquí en Emilia Romaña. Solo quiero decir un par de cosas. Estos son momentos difíciles, obviamente, y ha sido cancelado el Gran Premio de Imola. Han sido dos jornadas dominadas por la lluvia en la zona y la cancelación es un golpe importante, pero lo más importante es siempre poder ayudar a las personas que han sido evacuadas y que están sufriendo las consecuencias de este clima extremo», empezó diciendo.

«Tenía muchas ganas de correr delante de todos los tifosi este fin de semana, pero la prioridad es siempre la seguridad y, al fin y al cabo, hay muchas carreras de Fórmula 1. Espero que estén bien, quiero mandar un abrazo a todas estas personas y pediros que, si podemos dar una ayuda, como haré yo, os lo agradecería como también lo harán todas las personas en esta zona. ¡Un abrazo! ¡Nos vemos!», concluyó Carlos Sainz.