Eddie Jordan critica a Fernando Alonso al explicar por qué no ha ganado más de dos Mundiales

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa Europa Press

El hombre que brindó a Michael Schumacher su primera oportunidad en la Fórmula 1 volvió a tachar al piloto asturiano de pesetero

20 may 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

Eddie Jordan, el hombre que brindó a Michael Schumacher su primera oportunidad en la Fórmula 1, volvió a tachar a Fernando Alonso de pesetero como ya lo hizo el pasado mes de marzo. El irlandés criticó al piloto de Aston Martin por haber elegido en dos ocasiones a McLaren y en otra a Ferrari, en lugar de haber fichado por BrawnGP o por Red Bull.

«Nunca puedes mirar hacia atrás. Tiene que preguntárselo a sí mismo y tiene que preguntárselo a Flavio. Su mánager Flavio Briatore y yo todavía somos buenos amigos, pero hay que recordar que Fernando Alonso perseguía el dinero», comenzó diciendo Eddie Jordan en el pódcast Formula for Success. «Fue a equipos en los que estaba recibiendo más dinero del que habría obtenido en otro equipo que probablemente tenía más posibilidades de ganar el título mundial», añadió.

«Probablemente ahora se arrepienta de eso porque tiene mucho dinero. A veces, cuando miras hacia atrás, piensas que fue un error. Y, si él estuviera sentado frente a mí, le diría: ‘Fernando, creo que te equivocaste'», continuó Eddie Jordan. «Aún tienes un gran legado, dos veces campeón del mundo. Pero tú, en tu corazón, sabes que podrían haber sido cinco o seis fácil», finalizó.

No es la primera vez que Eddie Jordan tacha de pesetero a Fernando Alonso

En esta misma línea, el pasado mes de marzo, Eddie Jordan criticó con dureza a Fernando Alonso. «Lo culpo por no ganar cuatro, seis o tal vez ocho títulos mundiales», manifestó. «Podría haber elegido mejor a sus equipos», insistió en OLBG.

«Después de sus títulos de campeón del mundo con Renault, se fue a McLaren, a Renault nuevamente y finalmente con Ferrari antes de cometer el que seguramente haya sido el mayor error de su carrera, que fue regresar a McLaren, donde estuvo en la parte trasera de la parrilla», prosiguió Eddie Jordan. «A los 30 años, Alonso estaba persiguiendo dinero cuando podría haberlo hecho de otra manera», denunció.

No obstante, Eddie Jordan aprovechó la ocasión para rememorar un adelantamiento del asturiano en Suzuka: «Recuerdo que Fernando Alonso pasó a Michael Schumacher con lluvia, por fuera, en una curva muy difícil. Me preguntaba cómo lo hizo. Pero Alonso lo hizo y pensé que estaba destinado a grandes cosas».

Entonces el irlandés vaticinó que Fernando Alonso lograría la tan ansiada victoria número 33 esta temporada, aunque tendría difícil disputar el título a Max Verstappen en 2023.

Fernando Alonso, contrario a la opinión de Eddie Jordan

En desacuerdo con la opinión de Eddie Jordan y de otras tantas personas, tras conseguir en el Gran Premio de Arabia Saudí su podio número cien en Fórmula 1, Fernando Alonso afirmó estar feliz con los movimientos que había hecho a lo largo de su carrera. Y es que, en 20 temporadas en Fórmula 1, solo cuatro años fueron frustrantes para él.

«Diría que de los 20 años que llevo en Fórmula 1, solo he tenido cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo», aseguró Fernando Alonso en Channel 4. «En 16 años he estado luchando por podios y victorias y eso es algo bastante único», argumentó.

«A veces, siento que desde fuera la gente siente un poco de pena por los movimientos que he hecho en mi carrera, pero los hechos no dicen eso y estoy feliz de aclararlo», concluyó.