Fernando Alonso nombra tres circuitos en los que podría ganar esta temporada

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en el podio
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en el podio EFE

Tres circuitos favorables a Aston Martin animan a Fernando Alonso a soñar con la victoria número 33.

17 may 2023 . Actualizado a las 09:27 h.

En Red Bull no creen que vayan a ganar todas las carreras esta temporada y la principal alternativa a la escudería austriaca es Aston Martin y, en especial, Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sido tercero en cuatro de los cinco Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha y sueña con sumar su victoria número 33 en Fórmula 1 en este 2023. Es por ello por lo que Fernando Alonso no ha dudado en señalar Mónaco, Hungría y Singapur como los tres circuitos en los que tiene depositadas sus «esperanzas».

«Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas», dijo el español sobre el AMR23 en Sky F1. «Así que diría que, en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento», añadió Fernando Alonso.

No obstante, el ovetense reconoció la superioridad de Red Bull. «Los Red Bull son irrompibles y siempre son súper rápidos. Es el equipo más fuerte, el más rápido, la fiabilidad siempre ha sido sobresaliente para ellos...», admitió Fernando Alonso. «Si algún día hay una grieta allí, si hay una oportunidad, debemos asegurarnos estar en esa posición y seguir sin cometer errores en ningún momento del fin de semana», concluyó.

Silverstone, otro circuito en el que Fernando Alonso podría tener opciones

Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló en una entrevista para Financial Times: «Ganar todas las carreras este año sería inimaginable». «Creo que es mucho pedir. Tenemos 23 carreras, algunas en circuitos callejeros y el tiempo también podría agitar las cosas en varios eventos, como en Silverstone. La fiabilidad, estrategia o incluso la propia suerte nos podría jugar una mala pasada», agregó.

«Me siento aquí habiendo ganado las primeras cinco carreras del año y para nosotros, es, de lejos, el mejor inicio de temporada que hemos tenido nunca. Ahora, queremos seguir con esta buena racha todo lo que podamos. Vamos a ir carrera a carrera, sin pensar que podemos ganar las 23», continuó, prudente, Christian Horner.

«Las cosas pueden cambiar. Ahora, llega la gira europea, que es el momento en el que los equipos introducen grandes paquetes de mejoras. Mercedes va a traer un coche nuevo y Ferrari también ha anunciado evoluciones. Todavía es pronto para hablar y sé que es fácil dejarse llevar por lo que pasa aquí y ahora», finalizó el jefe del equipo Red Bull sin hacer alusión a Aston Martin, que introducirá importantes reformas en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Fitipaldi y el circuito en el que Fernando Alonso es uno de los favoritos

Cuestionado por el buen hacer de Alonso en As, el bicampeón de Fórmula 1, Emerson Fitipaldi, declaró: «Aston Martin está siendo, sin duda, la sorpresa del campeonato hasta el momento y Fernando es el piloto ideal para extraer todo el potencial de ese coche». «Estoy convencido que esto no es casualidad ni flor de un día y que Alonso va a ser muy rápido durante todo el año para sorpresa de muchos», apuntó.

Sobre por qué Fernando Alonso no había tenido la oportunidad de luchar por la victoria número 33 hasta ahora, Emerson Fitipaldi comentó: «La razón es que estaba en equipos que no tenían coches competitivos. Es así de claro. Si hay piloto pero no hay coche no puedes ganar. Antes era distinto porque no había tanta ayuda tecnológica, tantos datos, tanto análisis ni tanta sofisticación en la estrategia y el piloto influía más en el resultado final pero ahora es diferente».

Según el brasileño, Fernando Alonso podría lograr la tan ansiada victoria número 33 en el Gran Premio de Mónaco siempre y cuando logre una buena clasificación. «Es uno de los favoritos para ganar allí. Ya sabemos que en ese trazado tan particular las mecánicas se igualan y todo puede pasar. Será vital la lucha por la pole, como siempre, porque el 70 % de las veces el que sale primero gana la carrera», subrayó Emerson Fitipaldi.

Barcelona, otro circuito en el que Fernando Alonso podría ganar esta temporada

Tras el Gran Premio de Australia, en el que Fernando Alonso logró su tercer podio en su tercera carrera con Aston Martin, su jefe, Mike Krack, enumeró los circuitos en los que el español podría conseguir su victoria número 33 en Fórmula 1.

«Creo que el coche es bueno. Hemos sido competitivos en las tres carreras, así que creo que podemos confirmarlo. Ahora es una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quien pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores. No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras, pero lucharemos. Somos un equipo lleno de gente dedicada, que además es buena. No nos vamos a cruzar de brazos», advirtió.

«Creo que hay algunas pistas dónde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica. Mónaco, Barcelona...», afirmó, posteriormente, en DAZN.