¿Por qué Fernando Alonso fichó por Aston Martin sin confiar al 100 % en su proyecto?

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso celebra un nuevo podio con sus ingenieros en Aston Martin
Fernando Alonso celebra un nuevo podio con sus ingenieros en Aston Martin Europa Press

El piloto asturiano ha reconocido que no se fiaba del todo de lo que el equipo le contó en agosto, cuando negociaron el contrato

10 may 2023 . Actualizado a las 09:16 h.

A Fernando Alonso no le gustó ni que Alpine le ofreciera renovar por tan solo una temporada por su edad, 41 años, ni que se sentase tan tarde con él a negociar. Por ello, el asturiano decidió emprender una nueva aventura de la mano de Aston Martin pese a que, según ha reconocido ahora, no confiaba al 100% en lo que le contaron en agosto. La determinación de Flavio Briatore y su confianza ciega en Lawrence Stroll llevaron a Fernando Alonso a firmar finalmente con el equipo británico.

«No confiaba al 100% en todo lo que los equipos te cuentan en agosto», admitió el bicampeón en Sky Sports. «Flavio estaba bastante interesado en el proyecto Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence que, obviamente, es un líder muy importante en el equipo, y si Lawrence tiene un objetivo, lo conseguirá», reveló Fernando Alonso.

«Y al final lo conseguirá. Puede que le lleve dos años, cinco o siete, pero lo conseguirá», reiteró el español, que ahora también confía ciegamente en el propietario de Aston Martin. Sobre Lawrence Stroll, Fernando Alonso añadió: «Nos conocemos desde hace 12 años, cuando Lance era solo un niño en el karting y eso me gusta. Creo que Lawrence tiene un liderazgo que es bastante contagioso y todos en el equipo creen en lo que él piensa y en un equipo de Fórmula 1 necesitas tener este tipo de jefe y una voz que marque la dirección».

«Me gusta este equipo y mi rol en el equipo. Soy consciente perfectamente de mil rol y lo acepto. Estoy al final de mi carrera, creo que Lance liderará el equipo durante los próximos 10 ó 15 años y quiero ayudar al equipo y a Lance tanto como pueda mientras conduzco», concluyó un Fernando Alonso que es feliz de pilotar para Aston Martin.

Briatore y por qué Fernando Alonso fichó por Aston Martin

Cuestionado por Fernando Alonso en Corriere Della Sera, Flavio Briatore señaló hace unas semanas: «Con 41 años es más rápido que un veinteañero. Decían que era demasiado mayor, que no era un hombre de equipo... Disparates. Solo dale un coche y él trae resultados, es excepcional».

El italiano justificó entonces el fichaje del ovetense por Aston Martin. «Compartimos la decisión, nos arriesgamos, pero valió la pena. Nos ofrecieron un contrato de dos años mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno. Supimos que Lawrence Stroll estaba formando un gran equipo, vimos las ganas de cambio que no había, por ejemplo, en Alpine», agregó.

Optimista respecto a Fernando Alonso, Flavio Briatore comentó para terminar: «El Aston Martin sigue siendo un coche 'virgen', veremos cuánto puedo crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas. Fernando tiene un coche fácil de entender y de pilotar, si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar».

Lawrence Stroll y cómo fichó a Fernando Alonso para Aston Martin

Lawrence Stroll, por su parte, explicó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin en Sky F1. «Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: ‘estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó ‘tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros», desveló.

También Fernando Alonso, dando un palo a Otmar Szafnauer y haciendo alusión a Adrian Newey, el gran artífice de los éxitos de Red Bull, comentó en una entrevista para L'Équipe: «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo».