Fernando Alonso hace historia en la Fórmula 1: uno de sus adelantamientos, elegido como el mejor del mes

MOTOR

Fernando Alonso con el Aston Martin.Fernando Alonso, con el Aston Martin, adelantando a Lewis Hamilton
Fernando Alonso, con el Aston Martin, adelantando a Lewis Hamilton Europa Press

El adelantamiento que hizo Fernando Alonso a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin ha sido elegido como el mejor del mes de marzo por la Fórmula 1

04 abr 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

Fernando Alonso ha vuelto a hacer historia ganando un premio de reciente creación en la Fórmula 1. A partir de esta temporada la competición elegirá, a través de una votación en la que participan los aficionados, el mejor adelantamiento del mes. El galardón correspondiente a marzo ha ido a caer en las manos del piloto de Aston Martin por la pasada que hizo a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin.

No es la primera vez que Fernando Alonso hace historia en la Fórmula 1 haciéndose con un premio de reciente creación. En su regreso al Gran Circo de la mano de Alpine, el español fue galardonado con el Overtake Award tras convertirse en el piloto que más adelantamientos realizó en 2021.

El adelantamiento de Fernando Alonso a Lewis Hamilton

Fernando Alonso, por su parte, se estrenó con Aston Martin realizando un espectacular adelantamiento a Lewis Hamilton que los aficionados han querido premiar como el mejor del mes de marzo. Dicho adelantamiento tuvo lugar en la curva 10 de la vuelta 38 del Gran Premio de Baréin. El asturiano se colocó en paralelo con el heptacampeón y tras amagarle con adelantarle por fuera, salió y lo hizo de forma magistral por dentro de uno de los puntos más complicados del circuito. Finalmente, Fernando Alonso también adelantaría a su compatriota Carlos Sainz para terminar en la tercera posición del primer Gran Premio de 2023.

«Hamilton no esperaba que Alonso se tirase en la curva 10. No es una zona de adelantamiento, particularmente en Fórmula 1, ya que cuando estás frenando y girando a la vez, es muy fácil bloquear la delantera izquierda», destacó sobre su maniobra el expiloto Jolyon Palmer en la web oficial de la Fórmula 1.

«Alonso preparó el movimiento muy bien al abrirse en la entrada a la curva, lo que le permitió frenar lo más recto posible y abalanzarse por el interior del Mercedes, teniendo además el DRS en la salida de la curva», añadió.

Lewis Hamilton, por su parte, señaló en Racing365News: «Fue divertido por un momento, él estaba en una liga diferente en ese momento en cuanto a rendimiento, porque se alejó mucho después de pasar».

«Pero disfruté del pequeño forcejeo que tuvimos, y sabía que iba a pasar por la forma en que me cogió», agregó el piloto de Mercedes sobre el adelantamiento de Fernando Alonso.