Carlos Sainz califica su sanción como: «La mayor desgracia que ha habido en Fórmula 1»

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari Europa Press

Carlos Sainz estalló después de perder 12 puntos debido a una sanción de la FIA

02 abr 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

Aunque Carlos Sainz cruzó la bandera a cuadros en cuarta posición, finalizó el Gran Premio de Australia en decimosegunda. Y es que el piloto de Ferrari arrastraba una penalización de 5 segundos por haber embestido con su coche al de Fernando Alonso en la resalida que se produjo tras la bandera roja.

Fernando Alonso cayó hasta la undécima posición mientras que Carlos Sainz se colocó tercero. Sin embargo, el incidente entre ambos propició una nueva bandera a cuadros y, puesto que los pilotos no habían completado el primer sector cuando fue mostrada, no había clasificación a la que remitirse en la siguiente resalida. Así pues, tal y como contempla el reglamento, se reanudó la carrera tras el safety car no teniendo en cuenta lo que había sucedido. Es decir, con Fernando Alonso tercero y con Carlos Sainz segundo. Pese a ello la FIA consideró oportuno sancionar al piloto madrileño con 5 segundos, una penalización que se vio agravada porque los pilotos se agruparon tras el safety car para terminar la carrera.

La reacción de Carlos Sainz al enterarse de su sanción

Antes de que la carrera se relanzase por última vez, Ferrari comunicó por radio a Carlos Sainz que había recibido una sanción de 5 segundos. «No, no puede ser, Ricky. ¿Nos merecemos acabar fuera de los puntos? ¡No! ¡No! ¡Es inaceptable! ¡Decídselo! ¡Es inaceptable! Tienen que esperar a que se acabe la carrera y discutirlo conmigo. No, por favor. Os lo pido por favor, por favor, por favor que esperen y lo discutan conmigo. Claramente, la penalización es injusta. Es exagerada».

En concreto, la sanción de la FIA le costó a Carlos Sainz 12 puntos que hubieran sido muy valiosos para Ferrari ya que Charles Leclerc tuvo que abandonar tras un incidente en la salida. Tras no sumar en el Gran Premio de Australia, el equipo italiano se mantiene cuarto en el Mundial de Constructores con 26 puntos solo que ahora tiene a Mercedes a 56 y a Aston Martin a 65.