Rossi vuelve a atacar a Marc Márquez y le acusa de quererle destruir para quedarse con su sitio

MOTOR

Marc Márquez y Valentino Rossi.Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang
Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang EFE

Marc Márquez reconoció recientemente haber corrido en favor de Jorge Lorenzo para que Valentino Rossi perdiese el Mundial de 2015

28 mar 2023 . Actualizado a las 09:19 h.

La reacción de Valentino Rossi al documental de Marc Márquez no se ha hecho esperar. Y es que, tal y como denunció en repetidas ocasiones el italiano, el piloto de Honda reconoció en él haber corrido en favor de Jorge Lorenzo con la intención de que Rossi perdiese el Mundial de 2015.

Tan solo una carrera después de que e arrinconase en pista y le sacara de ella con el pie, Marc Márquez llegó a Valencia sin opciones de luchar por el Mundial. Valentino Rossi lo hizo con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, aunque relegado a salir desde la última posición por su incidente con Márquez en Sepang. Finalmente el Mundial fue a parar a manos de Jorge Lorenzo, que ganó la carrera por delante de un Marc Márquez que no amenazó en ningún momento su posición. «Que podría haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiera pasado, sí, pero, al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba a hacer ganar un título? No», admitió el de Cervera en su documental.

La dura respuesta de Valentino Rossi a Marc Márquez

La respuesta de Valentino Rossi no se ha hecho esperar. El italiano, preguntado por sus rivalidades en el podcast Passa dal BMST, señaló: «Con Márquez fue totalmente diferente, no fue solo una rivalidad deportiva en la pista. En un momento decidió hacerme perder el Mundial haciendo ganar a otro que ni siquiera era su compañero, de hecho era mi compañero de equipo. Inventando excusas, en realidad para él yo era al que quería destruir, el mito a destruir para quedarse con mi sitio».

«Nunca se ha visto a un piloto, sobre todo un campeón, correr para que gane otro. En el deporte profesional nunca se ha visto. Fue absurdo, horrible, porque no me dio la oportunidad de jugármela con Lorenzo, en un año estelar, un año en el que podría haberme convertido en diez veces campeón del mundo y poner la guinda al pastel. Fue una injusticia muy grande que nunca se me quitará», añadió.

«Tengo una herida realmente profunda. Si lo pienso bien, he conseguido muchísimas otras cosas que me han hecho feliz a lo largo de mi carrera, pero en el fondo es algo que.... En mi opinión, debería haber tenido una gran batalla con Lorenzo en la última carrera. Podría haber ganado él o yo, pero habría sido un año maravilloso», prosiguió Valentino Rossi.

Sobre su altercado con Marc Márquez en Sepang, comentó: «En Malasia, me molestó durante toda la carrera, al final le apreté y dice que le di una patada, pero no es cierto. Pensé que le harían salir el último, y, en cambio, me sancionaron a mí. Deberían haberlo gestionado mejor, fue una gran pena para mí pero también para el campeonato. Me arruinó la última carrera de la temporada».

La conversación de Valentino Rossi con Marc Márquez

«Hablé con él. Le dije: ‘¿Te das cuenta de lo que estás haciendo? Te estás creando una imagen de mierda. Entiendes que será así para siempre, te recordarán por esto... ¿vale la pena arruinarte para hacerme perder el mundial?’ Pero él simplemente me miró distraídamente», agregó.

Por último, sobre la venganza de Marc Márquez en Valencia, Valentino Rossi comentó: «Fue algo que ya se sabía, la organización no supo controlarlo, lo pudieron haber hecho mucho mejor. Le dije a él ya los comisarios que en Valencia se comportaría así, que no jodería a Lorenzo al final de la carrera, que le protegería las espaldas y que me haría perder el mundial. Ellos me miraron como si estuviera loco».