Los españoles Jorge Martín y Aleix Espargaró estallan contra Marc Márquez

MOTOR

Marc Márquez y Jorge Martín.Los españoles Marc Márquez y Jorge Martín
Los españoles Marc Márquez y Jorge Martín EFE

Maverick Viñales y Jorge Martín reaccionaron al accidente provocado por Marc Márquez y por el que el piloto de Honda pidió disculpas

27 mar 2023 . Actualizado a las 08:33 h.

Aunque Marc Márquez pudo evitar a Jorge Martín, el piloto de Honda provocó un accidente en el que se vio involucrado Miguel Oliveira y por el que quiso pedir perdón tras el Gran Premio de Portugal de MotoGP. Si bien Miguel Oliveira aceptó sus disculpas, tanto Jorge Martín como Aleix Espargaró arremetieron contra Marc Márquez.

Jorge Martín, que terminó noveno el Gran Premio de Portugal después de que Marc Márquez tocase su moto cuando rodaba segundo. Enfadado con él, denunció en Motorsport: «No es la primera vez que Márquez me tira, y eso de pedir perdón al piloto y al público no funciona».

«Que tenga cuidado, porque a mí me ha arruinado ya dos carreras y yo a él ninguna», advirtió Jorge Martín a Marc Márquez.

Haciendo alusión a sus declaraciones del jueves, el piloto de Ducati añadió: «Fue el único que se quejó de las posibles sanciones. Daba ya a entender que la iba a liar». Y en un último mensaje a Marc Márquez, Jorge Martín señaló: «Hay pilotos por delante, y tienes que respetar eso. En ese punto tienes que irte fuera pero él no lo respeta».

Aleix Espargaró: «Marc Márquez podía haberle explotado la rodilla a Oliveira»

Aleix Espargaró, que terminó séptimo el Gran Premio de Portugal, preguntado en As sobre el incidente que había propiciado Marc Márquez, dijo: «No tengo nada que opinar».

Tras pensárselo, agregó: «El accidente de Marc me parece gravísimo. Podía haberle explotado la rodilla a Oliveira y que no volviese a correr en toda su vida». «Ha sido un impacto brutal», insistió Aleix Espargaró.

Oliveira sí aceptó las disculpas de Marc Márquez

Miguel Oliveira, el piloto local y el gran damnificado por el incidente propiciado por Marc Márquez dijo sobre el español: «Fue demasiado optimista en el adelantamiento. Esquivó a Martín, pero a mí no».

«Nadie provoca un accidente a propósito, pero quiso adelantar en el lugar equivocado. Por ahora no hay fracturas, pero puede que tenga algún ligamento dañado», añadió el portugués sobre su estado de salud.

«Me dijo que tuvo un problema de frenos. No puedo decir más. Le tengo respeto, y acepto sus disculpas», concluyó Miguel Oliveira.

Las disculpas de Marc Márquez

Anteriormente, Marc Márquez había declarado al ser cuestionado sobre su presencia en la próxima carrera: «¿Correr en Argentina? Ni quiero ni puedo responder ahora. No es lo más importante. Lo es que Miguel está bien. Hoy otro piloto se ha caído por mi culpa, por un error mío. Me ha sabido muy mal. Le he pedido disculpas a él, personalmente. También a su equipo. Pido disculpas a todos los fans portugueses, porque era su gran premio. Evidentemente, no era mi intención cometer ese error y que acabara mi carrera de esta manera. Pero ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda de delante en esa curva 4. No era ni mi intención ni adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he dejado frenos, la dirección de la moto era hacia dentro porque la dirección estaba cerrada. He podido evitar a Martín, no he podido evitar a Miguel. Me ha sabido muy mal. Es un error grave. Por ello he sido penalizado con la doble ‘long lap' para la carrera del gran premio en Argentina, que asumo y respeto y estoy de acuerdo completamente».