De la Rosa y el momento en el que Alonso le plantó cara y se dio cuenta que era un piloto diferente

MOTOR

Fernando Alonso .Fernando Alonso en el box de Aston Martin
Fernando Alonso en el box de Aston Martin Europa Press

Con un coche mucho menos competitivo, Fernando Alonso fue capaz de plantar cara a Pedro Martínez de la Rosa

24 mar 2023 . Actualizado a las 08:24 h.

Fernando Alonso debutó en Fórmula 1 en 2001, con 19 años, de la mano de Minardi. Al coincidir con él en pista, Pedro Martínez de la Rosa, que por aquel entonces pilotaba para Jaguar, se dio cuenta que era un piloto diferente. Posteriormente ambos trabajarían juntos en McLaren y en Ferrari, volviendo a coincidir nuevamente en 2021 en Aston Martin.

Haciendo alusión al Gran Premio de Barcelona de 2001, Pedro Martínez de la Rosa dijo sobre Fernando Alonso: «Ahí me di cuenta de que era diferente a los demás pilotos. Yo estaba en Jaguar, él en Minardi. Un coche mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su auto no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja».

De la Rosa sueña con volver a ver a Fernando Alonso campeón

Ahora, como embajador de Aston Martin, Pedro Martínez se la Rosa sueña con que Fernando Alonso se proclame por tercera vez campeón del Mundo de Fórmula 1. «Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse Campeón del Mundo nuevamente. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas», afirmó el catalán

«Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber logrado tantos podios en Fórmula 1 como él y seguir teniendo el mismo hambre que cuando comenzó, a pesar de no tener un auto competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él», reconoció Pedro Martínez de la Rosa.

Según De la Rosa la gente no conoce al verdadero Fernando Alonso

Sobre la forma de ser de Alonso, comentó: «Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está. Estarás con él momentos antes de que esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando».

«Es como un niño a punto de ir al parque con sus compañeros para jugar al fútbol, ??no pensarías que está a punto de conducir un coche de Fórmula 1. Se mantiene relajado y en parte es por eso que, después de todos estos años, todavía puede competir a un nivel tan alto», agregó Pedro Martínez de la Rosa.

«La gente no sabe quién es el verdadero Fernando. Lo ven extremadamente comprometido y concentrado, pero lo que no ven, lo que no se dan cuenta, es lo fácil que es. Tiene un gran sentido del humor. y no se toma demasiado en serio a sí mismo, es uno de sus puntos fuertes, no siente presiones», concluyó.