Antonio Lobato revela el nuevo objetivo de Aston Martin

La Voz

MOTOR

Antonio Lobato.Antonio Lobato en el box de Ferrari
Antonio Lobato en el box de Ferrari Captura de pantalla

En Aston Martin se han visto obligados a cambiar su objetivo tras el podio de Fernando Alonso en Baréin según constató Antonio Lobato

13 mar 2023 . Actualizado a las 07:50 h.

El Gran Premio de Baréin, en el que Fernando Alonso, con el AMR23, logró ser tercero tras los Red Bull, obliga al equipo británico a reconfigurar sus objetivos. Aston Martin rindió mejor que Ferrari y que Mercedes en Sakhir, por lo que la escudería se ha fijado una nueva meta según reveló Antonio Lobato

«Ahora mismo en Aston Martin están pensando cómo recortar la distancia a Red Bull. Es el nuevo objetivo», comenzó diciendo el periodista especializado en Fórmula 1 en Soymotor. «No te puedes fijar en lo que has dejado atrás, tienes que mirar hacia delante. ¿Quiénes marcan el ritmo? Red Bull. Va a ser complicadísimo acercarse: pero es como en el ciclismo, hay que coger una buena rueda y la rueda buena es la de estos tíos. Los otros, los que en los test de Baréin empezaste a considerar que podían ser tus enemigos, ya los has batido y, desde mi punto de vista, están en una situación bastante complicada tanto Ferrari como Mercedes».

Sobre el equipo para el que pilotan Lewis Hamilton y George Russell, Antonio Lobato comentó: «Están más o menos en el mismo sitio que el año pasado. En clasificación se quedaron a seis décimas de los más rápidos y en carrera ya no tienen porpoising y se han quedado detrás. El año pasado es verdad que sumaron podios pero fue porque Red Bull tuvo sendos desfallecimientos».

Ferrari provoca tristeza a Antonio Lobato

Más crítico se mostró el periodista con Ferrari: «¿Quién es el último que ha estado en la batalla? Mercedes. Ferrari no ha llegado nunca a competir con los que han estado desde 2014 alternándose el éxito. Mercedes sí ha tenido una era dominadora desde 2014, incluso, hasta 2021; que no gana el Mundial de pilotos porque pasó lo que pasó en Abu Dabi».

«Ferrari a mí lo que me provoca es tristeza porque es siempre igual, las mismas historias, las mismas miserias de siempre. Es lo mismo del año pasado, tienen mucha velocidad, son rápidos a una vuelta… pero degradan las ruedas. La realidad es que degradan más las ruedas. Problemas de fiabilidad. ¿Los tienen? Sí. ¿Los tenían el año pasado? También. Más de lo mismo. Da mucho coraje ver que Ferrari no espabila», añadió Antonio Lobato sobre la escudería para la que pilota Carlos Sainz.

La importancia del nuevo objetivo que se ha fijado Aston Martin según Antonio Lobato

Tras el Gran Premio de Baréin, en el que sumó una nueva victoria en Fórmula 1, Max Verstappen dijo sobre Aston Martin: «Creo que, para este año, es difícil decir si van a competir por el Mundial, pero las victorias en carrera definitivamente están sobre la mesa».

«He estado en la misma posición que terminó él en algunas carreras, entre 20 y 40 segundos detrás de los coches ganadores, y así puedes ganar dos o tres carreras al año. Porque hay circuitos que se adaptan perfectamente a tu coche y todo sale mejor y puedes ganar una carrera con un poco de ayuda o suerte», agregó el vigente campeón.

Así pues, con las victorias encima de la mesa, si Aston Martin logra recortar la distancia con Red Bull tal y como indica Antonio Lobato, Fernando Alonso podría soñar nuevamente con el campeonato. «Mientras haya un 1% de posibilidades de volver a ganar el título seguiré adelante», llegó a decir Fernando Alonso en su día justificando su continuidad, a los 41 años, en la Fórmula 1 y su fichaje por Aston Martin.