Según afirman ahora en Ducati, si Marc Márquez llama para pedirles una reunión, no le colgarán el teléfono
10 mar 2023 . Actualizado a las 02:21 h.Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha pasado de decir que no necesitan a Marc Márquez a señalar que es porque ya tienen a un «extraterrestre» como él. En lo que sí insistió es que la edad del piloto de Honda, 30 años, sería un hándicap para su llegada el equipo italiano.
«No es que Ducati no necesite a un extraterrestre como Marc, es que ya tiene el suyo», dijo Paolo Ciabatti en Motorsport. No obstante, señaló: «Nunca digas nunca».
«Tiene 30 años y nosotros contamos con pilotos cinco y seis años más jóvenes, con margen de crecimiento. No creo que Ducati necesite a Marc, y lo digo desde el máximo respeto», añadió Paolo Ciabatti sobre Marc Márquez. Aún así, aclaró: «Obviamente, si nos llama mañana para pedir una reunión no le colgaremos el teléfono».
No es la primera vez que Ducati rechaza públicamente a Marc Márquez
Durante la presentación de su nueva moto con el vigente campeón del MotoGP a la cabeza, Francesco Bagnaia, y Enea Bastianini, que será su nuevo compañero de equipo, Paolo Ciabatti fue preguntado por la posible llegada de Marc Márquez al equipo italiano. En dicha ocasión manifestó: «Marc Márquez es un piloto fantástico, pero es cinco o seis años mayor que los pilotos que tenemos, así que preferimos centrarnos en los pilotos que están creciendo con nosotros».
Dicho rumores surgieron después de que Álex Márquez fichase por Gresini, el equipo satélite de Ducati, pues muchos consideraron que estaba haciendo de avanzadilla para su hermano Marc. «Ellos viven juntos y comparten muchas cosas, por lo que no me cabe duda que Marc preguntará por cómo van las cosas a Álex, pero nuestros planes son otros», reiteró.
Marc Márquez y los rumores que le sitúan en Ducati
Sobre su posible salida de Honda, Marc Márquez comentó en Motorsport: «No me lo planteo, eso ha sido un rumor que ha aparecido por la situación en la que está Honda estos dos últimos años, pero no me estoy planteando un cambio de aires. Tengo dos años de contrato. Sería un error grande estar ahora en febrero planteándose un cambio de aires cuando tienes dos años de contrato con Honda».
Mirando con perspectiva, el de Cervera agregó: «A mí me gusta coger el global de todo, y el resumen es que de 2013 a 2020 ganamos seis títulos, luego yo me lesioné y he tenido dos años en los que casi no he estado en pista. A nivel físico muchas veces estaba en pista, pero no pilotando como quería, y luego Honda ha sufrido».
«La Honda sempre ha sido una moto difícil, en 2018, 2019... gané muchas carreras pero las otras Honda tampoco estaban, así que eso me da confianza de que ojalá este año podamos estar muchas más Honda delante. Pilotos no van a faltar, tenemos a Alex Rins y Joan Mir, dos pilotos con contrato oficial de HRC que lo van a hacer muy bien», prosiguió, optimista, Marc Márquez.
«Lógicamente cuando hablamos con Honda, siempre lo vemos todo muy a largo plazo. Yo le he dicho a Honda muchas veces que mi objetivo es ganar, y mi objetivo es hacerlo con ellos. Pero el objetivo principal es ganar», reconoció el piloto español.
«Luego hay muchas circunstancias que pueden cambiar. En dos años no sé cómo estará Honda ni cómo estaré yo. Y ojo, si yo quiero seguir con ellos... o ellos quieren que yo siga. Pero eso son suposiciones y ahora en este momento no toca eso, así que el objetivo principal para los dos es seguir ganando conjuntamente», insistió Marc Márquez.
Marc Márquez y la superioridad de Ducati
Sobre la superioridad de Ducati y la consolidación de Aprilia, admitió sincero: «Yo creo que la situación es dura para todos, pero sobre todo para Honda. Es dura para mí porque me siento piloto Honda, de la familia Honda, y es dura a nivel deportivo. Pero también ver cómo lo sufren ellos. Y para Honda es duro».
«Somos el Repsol Honda Team y estamos obligados a luchar por títulos cada año, sea yo o sea mi compañero, uno de los dos tiene que llevarse el título. Si estás en el mejor equipo del mundo, con el mejor palmarés, estás obligado a ello», concluyó Marc Márquez animando a su equipo a remontar.