Pulla y aviso de Fernando Alonso a Alpine: «Vamos a encontrar muchas prestaciones próximamente»

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin EFE

Al recordar donde estaba ocho meses atrás cuando pilotaba para Alpine, Fernando Alonso se mostró exultante y muy optimista respecto al futuro de Aston Martin

06 mar 2023 . Actualizado a las 15:13 h.

Fernando Alonso estaba exultante tras el GP de Baréin, en el que fue tercero y sumó su podio número 99 en Fórmula 1. Según constató al piloto de Aston Martin, un resultado que no esperaba hace ocho meses, cuando corría para Alpine. Tras la pulla a su exequipo, Fernando Alonso lanzó un ilusionante mensaje a sus aficionados: «Vamos a encontrar muchas prestaciones próximamente».

«Hace ocho meses nunca hubiera imaginado este resultado. Creía que no íbamos a hacer ningún podio este año y hemos tenido el coche más rápido detrás de Red Bull. Nuestro proyecto es nuevo y vamos a encontrar muchas prestaciones próximamente», dijo con una amplia sonrisa el asturiano en DAZN tras el GP de Baréin.

«He hablado mucho con Lance, Vandoorne, Drugovich... Ideas conjuntas para ver qué necesitaba el coche. En Aston Martin tienen un ambientazo y todos los mecánicos le ponen unas ganas que me contagian», añadió Fernando Alonso dando otra pulla a Alpine.

El gesto de buen compañero de Fernando Alonso con Stroll

Antes, en el podio, Fernando Alonso dedicó unas palabras a Lance Stroll: «En primer lugar, felicidades a Lance, mi compañero. Tuvo cirugía hace 12 días y ha estado aquí luchando con todo el mundo. Increíble para el equipo. Ha sido un fin de semana genial y terminar en el podio la primera carrera del año es realmente increíble. Lo que ha hecho Aston Martin en el invierno con el segundo mejor coche en la primera carrera es irreal». Y es que Stroll no pudo participar en la pretemporada tras sufrir un accidente en el que se rompió la muñeca y por el que tuvo que ser operado. Aún así puedo correr el GP de Baréin finalizando la carrera en sexta posición.

Tras el gesto de buen compañero de Alonso con Lance Stroll, manifestó: «Me gustaría empezar por delante de los Ferrari y usar nuestro ritmo, pero no hemos tenido la mejor salida y hemos tenido que adelantar en pista. Ha sido más emocionante y ha habido más adrenalina, la gente lo ha disfrutado y nosotros también. No tendremos mucho tiempo de túnel de viento el año que viene».

Stroll, por su parte, también felicitó a Fernando Alonso. «Enhorabuena a Fernando... Tenemos un coche genial de conducir y estoy muy contento de todo lo que ha pasado hoy. Era muy difícil imaginar que sin poder casi moverme hace 10 días iba a estar aquí», admitió.

Aston Martin «pinta muy bien para el futuro»

Mike Krack, jefe de Aston Martin, declaró tras el GP de Baréin: «Creo que hoy tenemos que difrutar, hemos hecho un pedazo de esfuerzo... Pinta muy bien para el futuro, hemos confirmado que hemos dado un gran paso hacia adelante».

«Tenemos un gran coche... Ahora estamos dentro del Top-4 y tienen gran ritmo de desarrollo, nos tenemos que poner a su altura», prosiguió Mike Krack. El jefe de Fernando Alonso en Aston Martin bromeó sobre su mala salida: «Hemos salido mal, pero teníamos una misión, no entramos en pánico y al final de carrera todos nuestros pronósticos se cumplieron».

«¿Se puede pensar en la victoria? Hay una gran distancia con Red Bull, habrá carreras donde no estemos arriba», continuó. Para finalizar, Mike Krack dijo sobre Alonso: «Fernando es increíble, es difícil explicar la dinámica del equipo, pero todos nos llevamos muy bien. Hoy toca celebrar».

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA