Fernando Alonso: «El monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año»

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa EFE

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahrein, el piloto asturiano de Fórmula 1 habló de sus opciones de podio de cara a la carrera

02 mar 2023 . Actualizado a las 17:28 h.

En la primera rueda de prensa de la temporada, previa al Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso quiso rebajar la euforia de los periodistas que le preguntaron por sus opciones de podio de cara a la carrera. Aunque es evidente que Aston Martin ha dado un paso adelante respecto a la temporada anterior, su AMR23 «va a cambiar dramáticamente a lo largo del año», según constató el piloto asturiano.

«¿Ganar la carrera 33 este año? No lo sé, es demasiado pronto para decirlo», comenzó diciendo Fernando Alonso. Y es que el piloto de 41 años no sabe dónde está Aston Martin en comparación con sus rivales. «No sé dónde estamos, sé que hemos dado un paso adelante y que la sensación en el test con el coche fue alentador, pero es solo el inicio, el monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año, de hecho me dicen dentro que dos terceras partes serán distintas al final, así que primero tener una plataforma buena y luego el año que viene pelear por ganar, pero paso a paso», señaló.

Fernando Alonso y sus opciones de podio en Bahrein

«Lo haremos lo mejor que podemos, pero no es el objetivo, para ser honestos, sino aprender y mejorar el coche. El Top-3 del año pasado está en otra liga, doblando incluso al cuarto equipo en muchas carreras de 2022, no se puede dar un salto así en solo un invierno, así que hay que tener los pies en el suelo», comentó Fernando Alonso sobre sus opciones de podio en el Gran Premio de Bahrein.

«Si tuviera que usar una palabra para definir al equipo es ambición. Es un proyecto ambicioso, de gente con mucho talento, con ganas de éxito, de ganar en un futuro cercano. Ha sido una estupenda sorpresa, todo el mundo empuja hacia el mismo objetivo, sabiendo lo difícil que es igualmente», prosiguió el piloto español.

Fernando Alonso insistió en que no saben dónde están los rivales y que se necesitarán algunas carreras para saberlo: «Nunca sabes lo que hacen los demás porque te concentras en lo tuyo, por lo que creo que tendremos que esperar hasta Arabia o hasta la carrera de Australia, varias pistas distintas, para ver mejor dónde está cada uno».

«Creemos que hemos dado un paso adelante respecto a un equipo que tenía dificultades con este coche el año pasado y entendemos que tenemos una mejor base con la que crecer y estamos feliz de esto», destacó el bicampeón.

La edad, una ventaja para Fernando Alonso

Otro tema en el que insistió Fernando Alonso es en que su edad, 41 años, juega a su favor. «Claro que me siento privilegiado de seguir pilotando con gente tan joven, mejor que nunca. No tengo preocupaciones por la edad, seré el primero que note que me falta algo o cuando no pueda levantarme para entrenar o para viajar, pero de momento solo veo ventajas en el tema, porque esta pista por ejemplo la conozco bien con diferentes coches, motores, neumáticos... cambar de equipo te da motivación, conocer gente nueva, nuevas filosofías, y al mismo tiempo te mete en un desafío nuevo, desde cero», manifestó.

«Me siento bien, como siempre en la primera carrera de la temporada, tras un invierno intenso y con pocos test, con lo que al cambiar de equipo quizás no esté al cien por cien aún, pero está bien», continuó Fernando Alonso. «Aprendes con la edad a comer y entrenar mejor, sigues con la motivación alta porque es lo que me gusta y dedico mi vida a ello, a competir y si puedo, ganar… no hay más secreto que ése», agregó.

Por último, Fernando Alonso bromeó sobre en que Montmeló haya decidido suprimir la chicane de su circuito. «Creo que seré el único que ha corrido en esa configuración de pista allá por 2006, así que igual tengo algo de ventaja...», concluyó optimista.