Fernando Alonso sueña, preocupación para Carlos Sainz y otras conclusiones de la pretemporada

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso y Carlos Sainz.Fernando Alonso y Carlos Sainz en rueda de prensa
Fernando Alonso y Carlos Sainz en rueda de prensa EFE

El coche de Aston Martin permite soñar a Fernando Alonso mientras que los problemas de Ferrari en la pretemporada preocupan a Carlos Sainz

25 feb 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

La pretemporada ha terminado con conclusiones muy positivas para Fernando Alonso y negativas para Carlos Sainz. Aston Martin, sin duda, ha sido la revelación, y el objetivo que se han fijado, el cuarto puesto en el Mundial de Constructores parece asequible, lo que le permite al equipo soñar. Ferrari, por su parte, ha registrado graves problemas de degradación de neumáticos en la última jornada.

Max Verstappen mete miedo

Sesión de pretemporada en la que ha participado, sesión en la que Max Verstappen ha sido más rápido que sus principales contrincantes. El piloto neerlandés será el rival a batir en 2023, año en el que buscará el que sería su tercer Mundial consecutivo. No obstante, esta temporada en Red Bull creen que sus rivales estarán más cerca. Sergio Pérez, su otro piloto, consiguió el mejor crono de la pretemporada en la última jornada.

Ferrari preocupa a Carlos Sainz

Si bien la potencia del SF23 ha permitido tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc registrar buenos tiempos esta temporada, a más de una vuelta el rendimiento de Ferrari es preocupante. El ritmo de carrera no es el esperado y la degradación de neumáticos es alarmante. A una semana del primer Gran Premio de la temporada, Ferrari deberá resolver sus problemas si quiere que Carlos Sainz o Charles Leclerc puedan luchar por el Mundial.

Carlos Sainz necesita a Mercedes como aliado y no como rival

A favor de las opciones de título de Carlos Sainz podría jugar que Mercedes también luchase por las victorias. Y es que, si Max Verstappen vuelve a ganar 15 carreras, el Mundial de 2023 volverá a ser un monólogo del piloto neerlandés. Ferrari necesita aliados para destronar a Red Bull y, de no ser esto posible, Mercedes pasará de ser un aliado a un rival que amenace el segundo puesto en el Mundial de Constructores que logró la temporada anterior. Dónde estarán Lewis Hamilton y George Russell ésta será una incógnita ya que, como suele ser habitual, Mercedes ha escondido sus cartas durante la mayor parte de la pretemporada. Aún así también han registrado problemas de degradación en sus neumáticos.

Fernando Alonso y Aston Martin, las revelaciones de la pretemporada

Sabedores de que en 2023 no podrán cerrar la brecha que actualmente existe respecto a Red Bull, Ferrari y Mercedes; Aston Martin se ha fijado como objetivo esta temporada el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Si bien la escudería británica fue séptima el curso anterior, los resultados de de Fernando Alonso y de Felipe Drugovich en la pretemporada hacen pensar al equipo que el objetivo que se han marcado es factible.

Alpine ya acusa la marcha de Fernando Alonso

Si Aston Martin ha sido una de las revelaciones de la pretemporada, Alpine ha sido una de las decepciones. El equipo francés, que fue cuarto en el Mundial de Constructores la temporada anterior, parece haber progresado menos que sus rivales.

McLaren y Alpine han progresado menos que sus rivales

Por encima de Alpine, aunque también su pretemporada ha generado muchas dudas, podría estar McLaren. Con un coche inferior, Lando Norris terminó el Mundial de 2022 por delante de Fernando Alonso y de Esteban Ocon. A él se le ha unido Oscar Piastri que, al menos esta pretemporada, ha acusado su inexperiencia en Fórmula 1. Aún así parece que McLaren también ha progresado menos que sus rivales.

Alfa Romeo, el tapado

Si esta pretemporada ha puesto de manifiesto que tanto Alpine como McLaren han progresado menos que sus rivales, Alfa Romeo parece haber dado un paso adelante. Esto se debe en buena parte al aumento de potencia de su motor Ferrari. Alfa Romeo fue sexto en el Mundial de Constructores el curso anterior por encima de Aston Martin, por lo que será un rival a tener en cuenta para Fernando Alonso.

Williams puede salir del pozo

El segundo equipo más laureado en la historia de la Fórmula 1, último en el Mundial de Constructores la temporada anterior, es otra de las escuderías que ha dado un paso adelante respecto a 2022. Williams podría haber superado a AlphaTauri y está por ver si ha alcanzado o no a Haas.