Pablo Motos «indigna» a Marc Márquez en «El Hormiguero»: «Es para levantarse e irse»

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez durante la presentación del equipo Repsol Honda
Marc Márquez durante la presentación del equipo Repsol Honda EFE

El piloto sacó los colores a Pablo Motos en su visita a «El Hormiguero»

27 feb 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

Pablo Motos recibió a Marc Márquez en El Hormiguero el día en el que el equipo Repsol Honda presentó su nueva moto en Madrid. El de Cervera habló de su nueva serie Marc Márquez: all in, que ya está disponible en Prime Video así como de sus lesiones y de cuestiones relacionadas con MotoGP.

Lo primero que hizo Pablo Motos en El Hormiguero fue felicitar a Marc Márquez por su 30 cumpleaños y preguntarle si había organizado alguna fiesta. «Aún no he recuperado la voz», dijo entre risas el catalán confirmando que sí la había hecho. «Hombre, yo creo que los 30 se tienen que celebrar. El viernes vinieron unos amigos del pueblo a darme una sorpresa, yo no sabía nada, me llevaron a ciegas a un sitio y tuve que estar a la altura de la fiesta», añadió Marc Márquez.

Sobre cómo afronta el inicio del Mundial de MotoGP, señaló: «Me veo ilusionado. He pasado tres años difíciles y duros y ahora parece que por mi parte está todo calmado. Físicamente me estoy encontrando mejor. Antes entrenaba y parecía que iba hacia atrás. Ahora estoy ilusionado porque me encuentro rejuvenecido con 30 años».

Pablo Motos quiso saber por qué había sufrido más, si por el dolor o por la impotencia. «Por la incertidumbre. El documental empieza con la idea de volver, pero las cosas no salían y me llego a plantear la retirada. Finalmente, en América me hicieron un estudio 3D y vieron que tenía el brazo rotado 34 grados, le encontraron solución y gracias a ello conseguí volver», le confesó el piloto de Repsol Honda en El Hormiguero.

Así indignó Pablo Motos a Marc Márquez en El Hormiguero

Entonces Pablo Motos insistió a Marc Márquez para que comentara aspectos técnicos de las motos de MotoGP. Una vez que entró en materia, el presentador de El Hormiguero apuntó: «la de delante no es motriz», haciendo referencia a que la rueda trasera es la que entrega la potencia. «Es para levantarse e irse», replicó indignado, aunque entre risas, Marc Márquez. «Me estoy poniendo rojo», dijo avergonzado Pablo Motos tras la corrección del piloto.

Por último, sobre el título de su serie, Marc Márquez comentó: «Yo lo traslado más a mi filosofía de vida, si se hace algo lo haces con todo, hacerlo a medio gas, no».

«Lo más difícil es expresar todas las emociones en una cámara. Cuando tú haces un documental te expones a todo según mi mentalidad, lo tienes que hacer abierto. Después de la lesión es cuando digo, ¿y por qué no hacerlo? En un deportista no es todo superhéroe, idílico y todo bonito, sino que también hay momentos malos. Cuando gano quiero caparazón y cuando sufro quiero contarlo», concluyó el español.

Marc Márquez estuvo en la presentación de Honda antes de su visita a El Hormiguero

El piloto español Marc Márquez reconoció durante la presentación del equipo oficial Repsol Honda que en el 2023, que tuvo lugar antes de que fuera entrevistado por Pablo Motos en El Hormiguero, que no renuncia a nada y que su objetivo «lógicamente» es pensar en el título mundial.

«La presión es una cosa con la que tiene que convivir el deportista y más si tienes mentalidad ganadora como es nuestro caso, pero también te hace sacar un punto más y el año pasado, en el 2022 la eché de menos, no pensando en la victoria, sino en marcarme objetivos durante todo el fin de semana, pero ahora ya lo dice todo la historia de este equipo, hay que hablar de título y esa es la ilusión, pelear por el título», destacó sobre la presión Marc Márquez.

«Hay que darlo todo en la competición, pues cuando dejas de priorizar el lado deportivo y que sea tu única prioridad la competición, es cuando sabes que los resultados no van a llegar nunca, y es lo que he hecho en estos tres últimos años, priorizar en los resultados en competición con el claro objetivo de luchar por el título. La diversión está muy bien pero eso es para entrenar, lo que me apasiona es la presión de competir y para eso peleo todos los domingos», dijo el de Cervera.

«Evidentemente mi estilo, el ADN y filosofía siguen siendo las que tenía con 20 años pero la experiencia suma y debo saber utilizarlo en un campeonato que será muy intenso, con muchos puntos y carreras en juego y por eso habrá que ser intensos. Cuántas más armas tengas mejor, ya que puedes gestionar la situación mucho mejor, pero la mentalidad es salir y pilotar por instinto, como lo he hecho en los últimos años», reconoció Marc Márquez sobre su actitud ante la presente temporada.