¿Está Fernando Alonso en la alineación ideal de Verstappen?

La Voz

MOTOR

Verstappen y Fernando Alonso.Max Verstappen y Fernando Alonso
Max Verstappen y Fernando Alonso EFE

Max Verstappen y Fernando Alonso mantienen una gran relación y ambos siempre se han elogiado el uno al otro en público

20 feb 2023 . Actualizado a las 23:44 h.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, realizó una entrevista en la que tuvo que elegir su alineación ideal de la actual parrilla de la Fórmula 1. Aunque intentó incluirse en ella, el entrevistador no se lo permitió. ¿Incluyó a Fernando Alonso en ella?

«¿Tengo que elegir entre la parrilla actual o puedo elegir a cualquiera? Y tiene que ser sin mí, claro, porque yo no puedo ser director del equipo y también piloto, ¿no?», preguntó Max Verstappen tratando de entender lo que le pedían en ‘Mobil 1 The Grid'.

«Lo encuentro realmente difícil, pues creo que hay muchos pilotos muy buenos», continuó diciendo el neerlandés tras comprender el planteamiento.

«Creo que probablemente iría a por un piloto experimentado, así que me quedaría con Fernando; después, ficharía a un tipo joven, y pondría a Lando en el coche. Sí, Fernando y Lando», fue la respuesta de Max Verstappen, que se decantó por Alonso en lugar de por otro piloto experimentado como Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Si bien el bicampeón no incluyó en su alineación ideal a Sergio Pérez, su actual compañero de equipo, sí que eligió a Christian Horner como jefe de equipo: «Siempre me quedaría con Christian».

Los elogios de Verstappen a Fernando Alonso

Antes de ganar su segundo Mundial consecutivo, Max Verstappen dijo haciendo alusión a Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur: «"En la Fórmula 1 necesitas un poco de suerte. Necesitas tener la suerte de tomar la decisión correcta y luego tener un coche dominante durante mucho tiempo. Si hubieras puesto a Fernando en los coches con los que otras personas han ganado campeonatos, él habría hecho lo mismo. Pero no es así como funciona la Fórmula 1».

«Ganó dos títulos, así que creo que lo ha hecho muy bien. Y también es un gran tipo y una gran personalidad para la Fórmula 1», añadió sobre Fernando Alonso el piloto de Red Bull.

Los elogios de Fernando Alonso a Verstappen

Fernando Alonso, por su parte, también elogió a Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur de la temporada pasada. «Max tiene mucho camino por delante, son 24 años, pero le deseo más suerte de la que tuve yo. Porque yo tenía esas estadísticas con 26 años y son las mismas que tengo ahora. Estoy seguro de que con Red Bull solo puede ir a mejor», manifestó entre risas.

Más serio, agregó: «Hay pilotos que están al cien por cien desde el primer entrenamiento. Max es uno de esos, ha sido así desde el karting y no es una sorpresa. Lo considero uno de mis puntos fuertes y por eso paré en la Fórmula 1 en 2018, porque pensaba que mi carrera no progresaba por ser décimo o duodécimo cada fin de semana, quería probarme en otras categorías y otros coches, pelear por títulos diferentes».

«Max puede estar 2,5 segundos por delante de todos, pero luego se irán acercando. Sucedía de alguna forma, a escala pequeña, con mi compañero. El viernes estoy bastante adelante, pero el sábado y el domingo mejoran y mejoran. Para Max, o para mí, nos encantarían todos los entrenamientos en agua antes de hacer una clasificación al máximo», concluyó Fernando Alonso.