Russell y su rivalidad con Hamilton: «Es diferente a la suya con Alonso en 2007»

La Voz

MOTOR

George Russell y Lewis Hamilton.George Russell y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes
George Russell y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes EFE

George Russell ha explicado por qué su rivalidad con Lewis Hamilton es más sana que la que tuvo este último con Fernando Alonso cuando fueron compañeros de equipo en McLaren en 2007

11 feb 2023 . Actualizado a las 15:13 h.

George Russell, en su primer año en Mercedes, quedó por delante de Lewis Hamilton en la clasificación. Si bien él fue cuarto con 275 puntos, el heptacampeón de Fórmula 1 fue sexto, tras Carlos Sainz, con 240. Aún así George Russell no quiere que le enfrente con su compañero de equipo e insiste en que su rivalidad es diferente a la suya con Fernando Alonso en 2007.

«Lewis y yo tenemos una buena relación. Si miras al pasado, él ha tenido compañeros de equipo con una edad más parecida y han luchado por ese puesto de líder, pero entre nosotros, no hay un líder. Lewis está en una parte más avanzada de su carrera y yo estoy al comienzo de la mía, él ha tenido todo el éxito, no tiene nada más que demostrar», dijo George Russell sobre Hamilton en Auto Motor und Sport.

«Nos estamos ayudando el uno al otro, intentando mejorar el coche, queremos llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto. Es una dinámica muy diferente a la de Lewis y Fernando en el pasado, a la de Sebastian y Mark, a la de Senna y Prost. Dos pilotos de una edad similar luchando el uno contra el otro», insistió el piloto de 24 años.

Si bien esta temporada Mercedes ha estado por detrás de Red Bull y de Ferrari, George Russell considera que su relación con Lewis Hamilton no va a cambiar aunque ambos puedan pelear por el campeonato. «Si luchamos por el Mundial, no veo razón para no seguir igual. Creo que los dos somos lo suficiente maduros y experimentados para saber lo que necesita el equipo y lo que necesita es armonía. Si rompemos nuestra buena relación, no va a beneficiar a Mercedes y puede comprometernos hasta el momento de que quizá no tengamos un coche para ganar carreras», concluyó.

Alonso y su relación con Hamilton

Y es que aquel 2007, pese a tener el coche más rápido de la parrilla, Fernando Alonso no soportó ver como McLaren favoreció en determinados momento a un rookie como Lewis Hamilton en lugar de a un bicampeón como él. Al final ambos se quedaron a un punto del título, que fue a parar a las manos de Kimi Raikkonen.

Aún así, en una entrevista para EFE concedida en 2021, Fernando Alonso señaló sobre sus diferencias con Lewis Hamilton cuando ambos coincidieron en McLaren: «Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar. Y no nos entendíamos».

«No quiero culpar a Ron Dennis, director del equipo en 2007, no quiero culpar a un nombre en particular. Pero nosotros éramos demasiado jóvenes, demasiado ambiciosos y nadie nos guió», prosiguió el asturiano

«Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista. Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto», concluyó Fernando Alonso.