¿Quién es Albert Arenas, el campeón de motocilismo que ha sido fotografiado con Victoria Federica?

J.A.G

MOTOR

Victoria Federica .Victoria Federica en la plaza de toros de Las Ventas
Victoria Federica en la plaza de toros de Las Ventas Europa Press

Albert Arenas, campeón de motocilismo, ha sido fotografiado con en actitud cariñosa con Victoria Federica

10 feb 2023 . Actualizado a las 01:36 h.

Albert Arenas se ha convertido en uno de los hombres más buscados y no por el inminente inicio del Mundial de Motociclismo. Y es que el piloto de Moto2, que se proclamó campeón de Moto3 en el año 2020, podría ser la nueva ilusión de Victoria Federica. Albert Arenas y la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar han sido fotografiados en actitud cariñosa, lo que ha propiciado los rumores sobre el posible noviazgo entre ambos.

El piloto de motociclismo y Victoria Federica fueron fotografiados la noche del pasado miércoles en la Puerta de Alcalá. Fue después de que la joven de 22 años recibiera en Las Ventas el premio juventud y tauromaquia. No obstante, la relación entre Albert Arenas y Victoria Federica vendría de atrás. Y es que el campeón de 26 años estaría detrás de los viajes de la nieta del Rey Juan Carlos a Barcelona. Sin ir más lejos, el fin de semana anterior, Victoria Federica se desplazó a la Ciudad Condal y se alojó en el apartahotel AC Victoria, en el mismo en el que se duele hospedar su tía la infanta Cristina.

Albert Arenas pertenece al círculo de su prima Irene Urdangarín, y junto a él y otros amigos, Victoria Federica cenó en el restaurante Botafumeiro. Además, asistió a un entrenamiento del piloto en el circuito de Montmeló. Tan solo tres días más tarde fue Albert Arenas el que viajó a Madrid para estar junto a Victoria Federica el día en el que recibió el premio juventud y tauromaquia.

Hasta la fecha solo se le conocen dos relaciones duraderas a la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. La primera de ellas, y la más discreta, fue con el torero Gonzalo Caballero, con el que estuvo unos meses entre 2018 y 2019. Con el que sí se dejó ver más Victoria Federica fue con el DJ Jorge Bárcenas, con el que llegó a irse a vivir. Ambos comenzaron su relación a finales de 2019 y terminaron a principios de 2022.

¿Quién es Albert Arenas?

Albert Arenas es un piloto nacido en Girona. Aunque comenzó la carrera de ingeniero industrial en Barcelona, abandonó los estudios en su segundo año para dedicarse en exclusiva al motociclismo.

Albert Arenas ya había debutado en 2014, con 18 años, en Moto3, para sustituir al lesionado Eric Granado. Su estreno como titular fue en 2017 de la mano del Aspar Team, con el que se proclamó campeón en el año 2020. Decimosegundo el curso pasado en el Mundial de Moto2, Albert Arenas afrontará una nueva temporada, su tercera en esta categoría, en el equipo Red Bull y con el sueño de poder dar pronto el salto a MotoGP.

El recuerdo de Victoria Federica a su abuelo

Victoria Federica recibió el premio juventud y tauromaquia con un emotivo discurso con el que agradeció a su madre y a su abuelo, el Rey Juan Carlos, que le transmitiesen su amor por los toros.

«Esta es una bonita herencia recibida de mi familia; desde mi bisabuela Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona; de mi abuelo SM el Rey Don Juan Carlos y en especial de mi madre, que con tanto cariño me lo han transmitido. Muchas han sido las tardes de toro que he compartido con ellos, que tanto hemos disfrutado y continuaremos disfrutando, mostrando siempre nuestro apoyo y cercanía a todos vosotros», manifestó la joven.

Además, Victoria Federica fue la encargada de recoger el premio al ‘Torero de la temporada' en nombre de Andrés Roca Rey, con el que se la relacionó a finales del verano pasado. Sonriente, la hija de la Infanta Elena confesaba que «cuando supo que no podía venir a recogerlo personalmente me pidió que lo hiciera en su lugar por la amistad que nos une. Es un orgullo poder recoger este premio en nombre de mi amigo, un torero al que admiro dentro y fuera de la plaza». ¿Será Albert Arenas un buen amigo de Victoria Federica o algo más?