Verstappen ningunea a Ferrari y a Carlos Sainz

La Voz

MOTOR

Verstappen y Carlos Sainz .Max Verstappen y Carlos Sainz
Max Verstappen y Carlos Sainz EFE

Max Verstappen tiene claro quién será su mayor rival en 2023, y para él no lo será Ferrari, la escudería de Charles Leclerc y de Carlos Sainz

05 feb 2023 . Actualizado a las 09:24 h.

Max Verstappen volvió a coronarse como campeón de Fórmula 1 en 2022 al imponerse en la clasificación a Leclerc, compañero de Carlos Sainz. A su vez, Red Bull se proclamó campeón del Mundial de constructores por delante de Ferrari. Pese a ello, y pese a que el nuevo coche del equipo italiano podría ser más potente y más fiable, Verstappen habló de Mercedes como su máximo rival en 2023.

«Creo que en el tramo final del año pasado, Mercedes parecía muy fuerte cuando lo tenía todo en orden, pero otras veces no estaban ahí. Para mí, es difícil decirlo porque no estoy en su equipo, pero lo veremos este año. Si entienden bien su coche y lo mejoran, serán nuestro máximo rival en 2023», dijo el piloto neerlandés durante la presentación del RB19.

Por su parte, sobre el equipo de Carlos Sainz, Max Verstappen señaló: «También me da la sensación de que Ferrari será fuerte, pero cuán fuerte realmente es difícil saber. Mercedes ha demostrado en los últimos años que son un gran equipo y tienen un muy buen grupo de gente. Yo confío en el personal de Milton Keynes para que haga un coche muy fuerte junto a un buen motor para tener un paquete sólido con el que luchar contra ellos».

Por último, sobre sus opciones de proclamarse campeón por tercer año consecutivo, el piloto de 25 años comentó: «El tiempo dirá si tenemos la oportunidad de luchar de nuevo por el Mundial. No estoy pensando en estas cosas, es más importante centrarnos en tener un coche competitivo. Hay que asegurarse de que rodamos bien, sin problemas y de que somos rápidos. He hablado sobre las mejoras de rendimiento, pero no he visto imágenes, tampoco estoy muy interesado, sólo quiero un coche rápido».

Al igual que Verstappen, Sergio Pérez quiere ganar el Mundial

Comprometido para que el nuevo RB19 maximice su potencial está Sergio Pérez. «Estoy trabajando con el equipo para intentar maximizar el potencial de nuestro coche. Eso es lo más importante para todos nosotros, ser capaces de conseguir los resultados que queremos esta temporada. Obviamente, tenemos que estar unidos como equipo, pero al mismo tiempo, tanto Max como yo queremos ganar el Mundial», manifestó en Planet F1 el piloto mexicano de Red Bull.

«La estrategia está clara, queremos maximizar el potencial del coche. Creemos que tenemos un buen coche, pero no sabemos aún cuán bueno es en comparación con el resto, desconocemos lo que han hecho ellos este invierno. En Red Bull hemos trabajado duro para tener el mejor monoplaza posible, el cual esperamos que sea lo suficientemente bueno para ganar carreras», agregó.

Sergio Pérez no olvida que el egoísmo de Max Verstappen le dejó a 3 puntos del subcampeonato, que fue a parar a las manos de Charles Leclerc, piloto de Ferrari. Por ello aprovechó la ocasión para subrayar que Red Bull priorizará el equipo por encima de los intereses individuales. «Tenemos que encontrar un buen compromiso, pondremos siempre al equipo por delante nuestro. Creo que la competición va a ser muy fuerte este año, por lo que necesitamos sacar el máximo el uno al otro durante toda la temporada», concluyó.

Carlos Sainz y Ferrari esperan dar un paso adelante en 2023

Fred Vasseur, el nuevo jefe de Carlos Sainz y de Charles Leclerc en Ferrari, se mostró optimista en cuanto al coche que ambos pilotaran en 2023 aunque negó que éste haya ganado 30CV de potencia respecto al de la temporada anterior. «Lo veremos en Bahréin mejor claro, con el motor en pista, rebotes, vibraciones, pero eso que se habla de la ganancia de potencia no sé de dónde ha salido, pero es una broma... no puedo hablar de números, hemos dado un paso adelante pero sobre todo en términos de fiabilidad porque la potencia del motor nunca ha sido un problema. Ese era el primer objetivo», aseguró el francés.

Otra cosa que también aclaró Fred Vasseur es que no iba a beneficiar a Leclerc, al que ha apoyado desde juveniles, por delante de Carlos Sainz cuando fue cuestionado al respecto. «No me esperaba la pregunta». «Estamos como estábamos, hay dos grandes pilotos, les daremos el mismo coche y el mismo apoyo y estructura porque el objetivo es ganar con Ferrari, No hay número 1 y numero 2 pero si en algún momento tengo que tomar decisiones hacia algún lado, lo haré», respondió.

«A Carlos le conozco hace años, ya le contacté cuando estaba en Renault y el tenía 17... luego en Sauber lo intenté sin éxito. Y dije ok, si quiero tenerle, la mejor manera es unirme al equipo donde él está», continuó Fred Vasseur entre risas. «Siempre tuvimos una muy buena relación. Confío en él y creo que demostró este último par de años que es un potencial ganador. Es muy importante para el equipo y tienen que hacer su trabajo y luego si en una etapa tengo que tomar una medida hacia uno y otro lado, lo haré», zanjó el nuevo jefe de Ferrari.