La clasificación en la que Aston Martin supera a todos sus rivales

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso .Fernando Alonso en el box de Aston Martin
Fernando Alonso en el box de Aston Martin Europa Press

Tras Aston Martin se sitúan en dicha clasificación Red Bull y a Mercedes

05 feb 2023 . Actualizado a las 09:24 h.

Son varias las escuderías de Fórmula 1 que presumen de tener en su equipo la mejor pareja de pilotos, algo que no deja de ser una cuestión de gustos. Sin embargo solo Aston Martin puede decir que su dupla, la formada por Fernando Alonso y Lance Stroll, supera a cualquier otra en Grandes Premios disputados.

Fernando Alonso, con 41 años, ha llegado a Aston Martin para disputar la que será su vigésima campaña en la élite. El asturiano no es solo el piloto con más Grandes Premios a sus espaldas de la parrilla sino que es el piloto que más ha disputado en la historia de la Fórmula 1 con 358. Sobre la ventaja que esto supone, Fernando Alonso declaró: «He corrido 17 veces en todos los circuitos del calendario. Algunos de mis colegas tal vez sólo dos veces. El tiempo de entrenamiento no es suficiente para compensar esta ventaja».

El español justificó sus palabras añadiendo: «Si un piloto joven te adelanta en la última vuelta en una carrera físicamente exigente porque está un poco más en forma, entonces la edad sería una desventaja. Pero eso nunca sucede realmente. De lo contrario, la edad solo trae ventajas».

Por ello Fernando Alonso llegó a afirmar que con 41 años ganaría al Fernando Alonso que se proclamó bicampeón en 2006: «Organizo mejor la carrera y tomo las decisiones correctas en el momento adecuado».

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, afrontará en 2023, a sus 24 años, la que será su séptima temporada en la Fórmula 1. En total el canadiense ha participado en 122 Grandes Premios. Así pues, entre él y Alonso suman 480 carreras.

La segunda pareja más experimentada de la parrilla tras Aston Martin es la que forman Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull. El primero suma 163 Grandes Premios y el segundo 235, por lo que ambos acumulan 398 en su haber.

Tras Fernando Alonso, por su parte, el segundo piloto con más Grandes Premios es Lewis Hamilton, que ha participado en un total de 310. Su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, lo ha hecho en 82, por lo que ambos acumulan 392.

También por encima de los 300 Grandes Premios se sitúa Haas, donde Nico Hulkenberg ha participado en 181 y Kevin Magnussen en 141, por lo que ambos acumulan 322 en su haber.

Con un total de 264, como quinto equipo en esta particular clasificación, se sitúa Ferrari. Carlos Sainz ha disputado 162 Grandes Premios y su compañero Charles Leclerc 102.

Han disputado menos de la mitad de Grandes Premios que Aston Martin

Los 200 Grandes Premios disputados por Valtteri Bottas hacen insignificantes los 22 en los que participó Guanyu Zhou la pasada temporada. Esto hace que Alfa Romeo solo acumule 222 Grandes Premios entre sus dos pilotos.

Pierre Gasly, que ha cubierto la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin en Alpine, llega a la escudería francesa con 108 Grandes Premios a sus espaldas, solo tres menos que su compañero Esteban Ocon. Así pues, suman 219 entre ambos.

Otro que ha salido de Alpine ha sido Oscar Piastri, que debutará esta temporada en la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Esa es la razón por la que el equipo británico sólo suma 82 Grandes Premios disputados gracias a Lando Norris.

También debutará en Fórmula 1 Logan Sargeant en el equipo Williams. El estadounidense tendrá como compañero de equipo a un Alex Albon que ha disputado 59 Grandes Premios a lo largo de su carrera.

El equipo cuya pareja suma menos Grandes Premios es AlphaTauri. Si bien Yuki Tsunoda ha participado en un total de 42, Nick De Vries solo lo ha hecho en 1, por lo que entre ambos suman 43.