Fernando Alonso desvela qué hará en el 2024 si los resultados de Aston Martin no son buenos

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso
Fernando Alonso RULA ROUHANA | REUTERS

Sean cuales sean los resultados de Aston Martin esta temporada, Fernando Alonso tiene claro qué será de él en 2024

03 feb 2023 . Actualizado a las 17:13 h.

Uno de los motivos por los que Fernando Alonso no renovó con Alpine fue porque el equipo francés le ofreció hacerlo por una temporada. Seducido por el proyecto de Aston Martin, el bicampeón optó por firmar por «varios años» con la escudería británica. Sin duda un movimiento arriesgado para el piloto de 41 años ya que su nuevo equipo fue séptimo en el Mundial de Constructores el pasado curso. No obstante, cuestionado al respecto, Fernando Alonso tiene claro qué hará en 2024 si los resultados de Aston Martin no son buenos esta temporada.

«Seguiré sean cuales sean los resultados del año porque sé lo que puedo dar al equipo. Así que, no sé, de dos a tres años más seguro», señaló en Motorsport el asturiano, que no ve cerca la retirada.

Al igual que en declaraciones anteriores, Fernando Alonso justificó una vez más su continuidad en la Fórmula 1 a sus 41 años. «No seguiría aquí si no creyera que tenemos al menos una oportunidad», manifestó. «No sé si es un 1% de posibilidades o un 10%, pero sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad», añadió, optimista, el bicampeón.

Más realista, Fernando Alonso tiene claro cuál debe ser el objetivo de su nuevo equipo en 2023: «Cerrar la brecha que tiene Aston Martin en un año creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos, crear una base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea».

La petición de Fernando Alonso a Aston Martin para volver a ser campeón

Fernando Alonso también tiene claro lo que tiene que hacer él, y lo que tiene que hacer Aston Martin, para volver a ser campeón. «Estamos en un entorno muy competitivo, así que para ser campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte y obviamente espero lo mismo del equipo», afirmó.

«Donde creo que puedo marcar la diferencia es en los momentos cruciales de las carreras, en la experiencia, en las decisiones o en pensar la estrategia», agregó.

«No se trata de las habilidades de pilotaje, creo que todos tenemos un gran talento aquí y sabemos conducir coches rápidos. Se trata más de la cabeza y de cómo controlas algunas cosas», concluyó Fernando Alonso.

El paso de Fernando Alonso por Aston Martin podría ser un fracaso

Romain Grosjean, que coincidió con Fernando Alonso en Renault en 2009, habló recientemente de la llegada del español a Aston Martin en su canal de Youtube. «Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación... tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica... da el máximo, siempre mejora», comenzó diciendo.

«Estoy deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin. Puede ser un éxito o puede ser un fracaso. Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre a los mejores. Espero que pueda tener un buen coche y nos brinde alguna de las actuaciones de las que él es capaz», añadió Romain Grosjean.

El coche que Aston Martin ha prometido a Fernando Alonso

Y eso es precisamente lo que le ha prometido Aston Martin a Fernando Alonso, un coche muy diferente al que pilotaron Vettel y Stroll la pasada temporada. «Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023», dijo Eric Blandin, subdirector técnico de Aston Martin.

«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella»,agregó para concluir Eric Blandin.