
A Antonio Lobato le ha llegado el rumor de que las cosas van bastante bien en Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso
03 feb 2023 . Actualizado a las 09:02 h.¿Donde estará Aston Martin esta temporada? Es una de las preguntas que todo el mundo se hace y más desde la llegada de Fernando Alonso a la escudería. Cuestionado al respecto ha sido Antonio Lobato que, con los pies en el suelo, espera que los rumores que ha escuchado sobre el equipo británico sean verdad.
«Me ha llegado el rumor de que las cosas van bastante bien en Aston Martin. Ojo, no nos volvamos locos. No estoy diciendo que vayan a ganar carreras ni que vaya a luchar por el campeonato. Creo que los tres (Red Bull, Ferrari y Mercedes) van a estar por delante», dijo el periodista en el canal de Twitch de Soymotor.
Antonio Lobato aprovechó la ocasión para hacer una aclaración: «No lo digo yo, ni nadie de Aston Martin, sino gente que está en otros equipos. Las fábricas están muy juntas y hay pubs en los que coinciden mecánicos, ingenieros... y hablan. Hay algunos equipos que creen que Aston Martin va a estar a la altura de Alpine y McLaren este año».
«Hasta que no salgan los coches a la pista, no sabremos nada. Pero los rumores hablan, y hay cierta preocupación porque dicen que Aston Martin puede dar un paso adelante. Hay que esperar, pero esto es lo que me ha llegado. Ojalá que sea verdad», concluyó un Antonio Lobato que firma que Aston Martin vaya a luchas con Alpine y con McLaren esta temporada.
Aston Martin, al igual que Antonio Lobato, también lo firmar
En la misma línea que el periodista español, Mike Krack, jefe de la escudería británica, señalaba en RacingNews.365 sobre el objetivo de Aston Martin en 2023: «Terminamos séptimos la temporada pasada. Eso debería ser mejor el próximo año, tenemos que dar un paso adelante».
«Creo que sería atrevido decir que queremos luchar por las primeras posiciones el próximo año, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero queremos dar un paso significativo. Con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo», prosiguió.
Concretando un poco más el objetivo, con la misma esperanza que Antonio Lobato, Mike Krack manifestó: «Este año hemos presenciado una bonita batalla por el cuarto lugar en el campeonato entre Alpine y McLaren. Si podemos meternos en esa pelea, sería un gran paso».
Fernando Alonso y la realidad de Aston Martin
Sobre lo que le espera a Aston Martin en 2023 también ha hablado el propio Fernando Alonso, que esta temporada ha llegado al equipo en sustitución de Sebastian Vettel. «Cerrar la brecha que tiene Aston Martin en un año creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos, crear una base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea», afirmó.
De cara al futuro, Fernando Alonso sí que espera poder ser campeón con Aston Martin. Al menos, así justificó su continuidad en la Fórmula 1 a sus 41 años: «No seguiría aquí si no creyera que tenemos al menos una oportunidad», manifestó. «No sé si es un 1% de posibilidades o un 10%, pero sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad».
«Estamos en un entorno muy competitivo, así que para ser campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte y obviamente espero lo mismo del equipo», agregó el asturiano.
La edad puede jugar a favor de Fernando Alonso en Aston Martin
Y es que, según Fernando Alonso, ahora es mejor que cuando se proclamó campeón en 2006. Para justificar dicha afirmación, argumentó: «Porque organizo mejor la carrera y tomo las decisiones correctas en el momento adecuado»
«He corrido 17 veces en todos los circuitos del calendario. Algunos de mis colegas tal vez sólo dos veces. El tiempo de entrenamiento no es suficiente para compensar esta ventaja», continuó.
«Si un piloto joven te adelanta en la última vuelta en una carrera físicamente exigente porque está un poco más en forma, entonces la edad sería una desventaja. Pero eso nunca sucede realmente. De lo contrario, la edad solo trae ventajas», insistió Fernando Alonso.