Scott Redding defiende a Ana Carrasco frente a Tom Sykes: «Te has ensañado con una de las pocas mujeres de este deporte»

La Voz

MOTOR

Ana Carrasco y Dennis Foggia durante los entrenamientos del Gran Premio de Aragón, el pasado septiembre
Ana Carrasco y Dennis Foggia durante los entrenamientos del Gran Premio de Aragón, el pasado septiembre Javier Cebollada | EFE

Tom Sykes acusó a Scott Redding de querer darle un golpe bajo usando el género de Ana Carrasco en una discusión entre ambos

30 ene 2023 . Actualizado a las 14:42 h.

Horas después de que Ana Carrasco mostrase su malestar con unas declaraciones de Álvaro Bautista, Scott Redding y Tom Sykes se han enzarzado en una discusión en redes sociales. Este último acusó al primero de haberle dado un golpe bajo cuando, en defensa de Ana Carrasco, le dijo que se había «ensañado con una de las pocas mujeres de este deporte».

Y es que todo parece que se ha reducido a una cuestión de género. La primera en llevar la polémica a este terreno fue Ana Carrasco, a la que no le gustó nada que Álvaro Bautista le culpase de su caída en Jerez ni que el campeón del mundo de Superbikes con Ducati dijese que tendría que correr con los amateurs.

Ambos compartieron pista en una jornada atípica en la que participaron tanto pilotos de Superbikes como pilotos de otras categorías, algo que quiso criticar el talaverano. Álvaro Bautista lo hizo después de irse al suelo durante dicha jornada al evitar a Ana Carrasco, que pilotaba con una Supersport al no poder entrenar con la moto que utilizará en Moto3.

«Tenía a Ana alrededor de media recta frente a mí, pero en la zona de frenada me acerqué a ella demasiado rápido. Tuve que enderezar la moto, llegué a la parte sucia y la rueda delantera resbaló. No pasó nada. Ana debería correr con los amateurs, en este momento es demasiado lenta para competir con los pilotos de Superbikes y Supersport. No es muy seguro», señaló Álvaro Bautista en Speedweek denunciando la diferencia de velocidad abismal que existe entre ambas monturas.

«¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer? Campeón del mundo, vi tu pizarra y supe que venías. Entre en la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas y te vi cayendo... así que no me cuentes milongas», escribió Ana Carrasco en redes sociales tan pronto como tuvo constancia de las declaraciones del talaverano.

El «enganchón» de Scott Redding y de Tom Sykes a cuenta de Ana Carrasco

«Oh, Álvaro. Nadie más tuvo ningún problema. Eres campeón del mundo y deberías ser capaz de manejar las motos que tienes alrededor», salía Scott Redding, piloto de Superbikes, en defensa de Ana Carrasco. 

Por su parte, en defensa de Bautista salió el también piloto de Superbikes Tom Sykes: «¿Dónde está el tema Ana y Scott? Muéstrame dónde usó Álvaro el asunto del género. Porque parece que manipulas y utilizas este asunto cuando te conviene. Y esto lo único que hace es dar un aspecto negativo a un tema en el que todo el mundo ha trabajado duro. Y también un campeonato del mundo y dos campeones del mundo. Nadie tiene un problema hasta que se convierte en un problema, eso es cierto. Yo también estuve muy cerca y casi me equivoco».

«Te has ensañado con una de las pocas mujeres de este deporte», respondía Scott Redding a las palabras de Tom Sykes. «Eso es un golpe bajo, Scott. Ana Carrasco es campeona del mundo y mujer. Estuve cerca de ese proyecto cuando ganó, con apoyo e interés. Así que dejémonos de tonterías. Ana sabe que la respeto. En todo caso, eres tú el que intenta utilizar su poderosa imagen y su género para demostrar algo. Mira todo lo que manipulas las cosas para llegar ahí», contestó Tom Sykes a Scott Reading

Por último, este planteó: «Primero has dicho, básicamente, que Ana es una piloto aficionada, dándole la razón a Álvaro. Luego dijiste que era campeona del mundo y que la apoyabas. Entonces, ¿Qué pasa: todos los campeones del mundo son aficionados? ¿O solo Ana?». Tom Sykes, por su parte, prefirió no decir nada más.