La Fórmula 1 publica una clasificación en la que ningún piloto supera a Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi
Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi LEONHARD FOEGER | REUTERS

La Fórmula 1 ha publicado una clasificación que lidera Fernando Alonso por delante de Lewis Hamilton

29 ene 2023 . Actualizado a las 11:01 h.

Si la experiencia es un grado, ningún piloto de la parrilla acumula más vueltas que Fernando Alonso. De ello ha querido dejar constancia la Fórmula 1 publicando una clasificación en la que Lewis Hamilton y Sergio Pérez son segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz, por su parte, es séptimo por detrás de Max Verstappen.

Fernando Alonso es el líder destacado en dicha clasificación con un total de 19.153 vueltas. Y, según constata la publicación de la Fórmula 1, el piloto de 41 años «va camino de superar las 20.000 vueltas en 2023».

En esta clasificación solo Lewis Hamilton supone una amenaza para Fernando Alonso. El heptacampeón del mundo ha completado un total de 17.681 giros por las 13.010 vueltas que acumula Sergio Pérez.

Máx Verstappen, que es el compañero de este último en Red Bull, ha completado un total de 8.604 vueltas mientras que Carlos Sainz 8.530.

Una clasificación que explica por qué Alonso es mejor ahora que antes

Fernando Alonso explicaba recientemente por qué con 41 años ganaría al Fernando Alonso que se proclamó campeón en 2006. «Porque organizo mejor la carrera y tomo las decisiones correctas en el momento adecuado», comenzó argumentando el piloto español.

«He corrido 17 veces en todos los circuitos del calendario. Algunos de mis colegas tal vez sólo dos veces. El tiempo de entrenamiento no es suficiente para compensar esta ventaja», agregó.

«Si un piloto joven te adelanta en la última vuelta en una carrera físicamente exigente porque está un poco más en forma, entonces la edad sería una desventaja. Pero eso nunca sucede realmente. De lo contrario, la edad solo trae ventajas», insistió Fernando Alonso.

Los otros récords de Fernando Alonso

Fernando Alonso es el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la Fórmula 1. El ovetense ha participado en un total de 358 veces, en cinco más Kimi Raikkonen, que se retiró en 2021. Fernando Alonso es también el piloto que más Grandes Premios ha comenzado (355) por los 349 de Kimi Raikkonen.

El bicampeón ha finalizado 280 carreras, algo que ningún otro piloto en la historia de la Fórmula 1 ha conseguido. Eso sí, en esta clasificación Lewis Hamilton está a tan solo un Gran Premio finalizado de Fernando Alonso.

La de Fernando Alonso también es la trayectoria más longeva en la historia de la Fórmula 1. Se cumplen 21 años desde su debut con Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001.

Fernando Alonso se subió al podio en el Gran Premio de Qatar de 2021. Lo hizo 7 años, 3 meses y 25 días después de que se subiera al podio en el Gran Premio de Hungría en 2014. La segunda mayor diferencia de tiempo entre dos podios de un piloto. Solo Alex Wurz esperó más. Del Gran Premio de Gran Bretaña 1997 al Gran Premio de San Marino 2005 pasaron 7 años, 9 meses y 11 días. Sin embargo, la de Fernando Alonso es la mayor diferencia de número de carreras entre un podio y otro, ya que entre Hungría 2014 y Qatar 2021 pasaron 146 carreras, mientras que Alex Wurz tuvo que esperar 128 Grandes Premios entre podio y podio.

Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 en 2005 y en 2006, suma 32 victorias, 98 podios y 22 poles. Estos registros buscará aumentarlos en su nueva etapa en Aston Martin. «Mientras haya un 1% de posibilidades de volver a ganar el título seguiré adelante», decía Fernando Alonso justificando su decisión de continuar en el Gran Circo de la mano de la escudería británica.