Álex Márquez tiene claro quién es el favorito para ganar el mundial de MotoGP

La Voz

MOTOR

Álex Márquez.Álex Márquez con Gresini.
Álex Márquez con Gresini. @alexmarquez73

Pese a su llegada al equipo satélite de Ducati, Álex Márquez no se ve por encima de su hermano Marc.

21 ene 2023 . Actualizado a las 17:43 h.

Álex Márquez ha sido presentado como nuevo piloto de Gresini, el equipo satélite Ducati, la moto dominadora en 2022. Pese a ello, y pese a que Honda no logró ninguna victoria la temporada pasada, Álex Márquez no se ve por encima de su hermano Marc. Al contrario, sigue pensando que él es el favorito para ganar el Mundial de MotoGP.

«Cuando empiezas el Mundial estás igual que el resto, todos empiezan desde cero. Es cierto que Ducati viene de un año muy bueno y Honda de un año sufriendo con muchos problemas. Empezamos con cero puntos. Marc es el mejor piloto en la parrilla, ha ganado muchos campeonatos y es el favorito este año. Hemos entrenado mucho y todo está bien para mí, tengo que mejorar y aprender cosas para mí. Empezamos desde cero y espero tener un buen año», dijo Álex Márquez al ser cuestionado al respecto.

«Este invierno he entrenado como cada año para mejorar algunas cosas. Probé la moto en Valencia y vi en qué áreas necesitaba entrenar, pero el trabajo y el ambiente con mi hermano es el mismo de siempre. Somos profesionales y sabemos separar las cosas del circuito y las de fuera del circuito. Tengo la mejor referencia para mí, que es Marc, que es rápido en motocross, 'flat track' o karting, hemos disfrutado con los entrenamientos. Somos profesionales y no compartimos la información de MotoGP, y seguimos entrenando como toda la vida», añadió sobre Marc Márquez.

Álex Márquez y Enea Bastianini comparten el mismo favorito para el mundial de MotoGP

Antes que Álex Márquez, Enea Bastianini, que será el compañero del vigente campeón Pecco Bagnaia, realizó unas declaraciones similares. Si bien señaló a Bagnaia como «primer rival», reconoció que Marc Márquez era el rival a batir: «Solo tienes que mirar los números. Es el que más ha ganado, será el gran protagonista. Es el gran favorito. Seguro que volveremos a ver a un campeón en plena forma y será un placer desafiarle».

Jorge Lorenzo no es tan optimista con Marc Márquez

Haciendo alusión a Gigi Dall'Igna, que ha conseguido un doblete con Bagnaia Álvaro Bautista como máximo responsable de la sección de carreras de Ducati en MotoGP y SBK, Jorge Lorenzo manifestaba en la serie ‘Cuatro Tiempos' de DAZN: «Yo veo el futuro bastante rojo en los próximos años, sobre todo con Dall'Igna. Si continúa en Ducati, creo que van a tener la mejor moto en muchos de los siguientes 4 ó 5 años. Gigi ha ido formando las piezas del puzzle, cada año siempre han ido a mejor y han sido más competitivos».

Contundente, Jorge Lorenzo agregó sobre Márquez: «Marc quiere seguir ganando mundiales y ahora con Honda no puede. Entonces va a llegar un punto en el que va a tener que elegir entre ganar el Mundial o ganar dinero, aunque tampoco creo que Honda le siga ofreciendo el mismo contrato».

Álex Márquez ha renovado su patrocinio con Estrella galicia

El piloto de MotoGP Álex Márquez ha renovado su acuerdo de patrocinio con Estrella Galicia, que le acompañará en su cambio a Ducati, un giro en su carrera que le aporta una «motivación extra» en una temporada «clave» para el menor de los Márquez.

«Estoy ante un año clave en mi carrera deportiva. El cambio de equipo y el subir a una Ducati hace que tenga una motivación extra para hacerlo bien y ser un piloto competitivo durante el Mundial», indicó en sus redes sociales.

En esta nueva aventura le acompañará Estrella Galicia 0,0, que le arropó desde Moto3 hasta la categoría reina del motociclismo. Juntos celebraron los títulos de Moto 3 (2014) y Moto 2 (2019).

«Para mí es un placer saber que cuento en esta nueva aventura con una marca como Estrella Galicia 0,0 que me ha acompañado desde el principio de mi carrera y con quien hemos logrado muchos éxitos juntos», indicó el piloto de Cervera.