El presidente de la FIA ve a Aston Martin campeón con Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso y Ben Sulayem Mohammed, presidente de la FIA.Fernando Alonso y Ben Sulayem Mohammed, presidente de la FIA.
Fernando Alonso y Ben Sulayem Mohammed, presidente de la FIA. EFE

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martín puede convertir a la escudería británica en un equipo ganador según Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

11 ene 2023 . Actualizado a las 12:12 h.

Al igual que Fernando Alonso o que Pedro Martinez de la Rosa, el presidente de la FIA considera que Aston Martin está dando los pasos adecuados para ser un equipo campeón. Aunque Red Bull y Ferrari, o incluso Mercedes, están a día de hoy por delante de la escudería británica, en dos o tres años podría no ser así según Mohamed Ben Sulayem.

Durante su visita al Dakar, el presidente de la FIA se mostró confiado en que el abanico de las victorias se abra a nuevos equipos. «Ahora la diferencia entre algunos equipos es grande, pero tenemos que asegurarnos de que el tope de presupuesto permita a los pequeños acercarse a los grandes», manifestó.

Cuestionado abiertamente por Aston Martin y por si podrá luchas por el Mundial en dos o tres años, Mohamed Ben Sulayem señaló: «Sobre el papel deberían poder hacerlo. Su inversión es fuerte y tienen a un piloto inteligente como Fernando Alonso. Creo que sí podrán... pero ganar es muy difícil. Mira Ferrari. No han ganado pero no porque sean lentos, sino por la fiabilidad, por la gestión, o por todo junto»

«Aston Martin no tiene problemas de presupuesto. Quizá necesita cambiar cosas y Lawrence Stroll está cambiándolas con un nuevo piloto, nuevo personal... y esto también es importante», añadió el presidente de la FIA.

Fernando Alonso, igual de optimista que el presidente de la FIA

En la misma línea que Mohamed Ben Sulayem, Fernando Alonso explicaba así su fichaje por el equipo británico: «De lo que había, Aston Martin es uno de esos equipos que pueden lograr ese objetivo en dos o tres años. Eso es importante a mi edad. Mientras haya solo un uno por ciento de posibilidades de ganar el título nuevamente, seguiré adelante. Y si no funciona como piloto, quizás en un papel fuera del coche. Si luego nos convertimos en campeones del mundo, eso también me daría satisfacción, porque entonces podría decir que ayudé a construirlo. Estoy feliz de comenzar un nuevo proyecto y hacerlo exitoso lo antes posible».

El que también se ha incorporado a Aston Martín, en su caso como embajador de la escudería, es Pedro Martínez de la Rosa, que no tiene ninguna duda de que el equipo será campeón. «Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva... Es todo muy esperanzador», manifestó es español. «Sé que Aston Martin ganará, no tengo ninguna duda, pero no sé cuándo», agregó optimista Pedro Martínez de la Rosa.

El objetivo de Fernando Alonso en 2023

En lo que se refiere al futuro inmediato de Aston Martin, Mike Krack, jefe de la escudería, confía en dar un paso adelante en 2023. «Terminamos séptimos la temporada pasada. Eso debería ser mejor el próximo año, tenemos que dar un paso adelante», declaró en RacingNews365.

«Creo que sería atrevido decir que queremos luchar por las primeras posiciones el próximo año, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero queremos dar un paso significativo. Con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo», justificó.

Para finalizar, concretando un poco más el objetivo, Mike Krack señaló: «Este año hemos presenciado una bonita batalla por el cuarto lugar en el campeonato entre Alpine y McLaren. Si podemos meternos en esa pelea, sería un gran paso».