
El que fuera guardameta del Valencia, del Real Madrid y del Celta de Vigo, Santi Cañizares, no pudo contenerse tras el asesinato de una trabajadora social en un piso tutelado de Badajoz
12 mar 2025 . Actualizado a las 09:06 h.El que fuera guardameta del Valencia, del Real Madrid y del Celta de Vigo, Santi Cañizares, no pudo contenerse tras el asesinato de una trabajadora social en un piso tutelado de Badajoz. María Belén, de 35 años, murió a manos de dos menores de 14 y 15 años que la habrían golpeado y estrangulado con un cinturón. Por su parte, una tercera chica de 17 años, habría ayudado a los autores del crimen a huir en el vehículo de la trabajadora social.
Tras abordar la noticia en Radio Marca, Santi Cañizares criticó la pasividad de la ciudadanía. «Todo el mundo se enfada, y nos dura 10 minutos hasta que le toque a uno de tu familia y te dure toda la vida. Nos enfadamos mucho, pero se nos pasa en seguida», constató.
Según el madrileño, la sociedad «debería tomar medidas contra la violencia y todo lo que está pasando, contra la inseguridad que se está viviendo. Da igual del partido político y la ideología que seas. Esto va de seguridad. De que la gente que haga sus deberes tenga la tranquilidad de vivir en paz y en armonía».
«Bastante hace uno para sacar adelante a su familia, para hacer sus deberes y estar en paz con todo el mundo y que, además, te caigan este tipo de cosas encima», señaló Santi Cañizares. Haciendo alusión a la trabajadora social asesinada, prosiguió: «No solo es una persona que fallece, es una familia destrozada. Y es una mierda muy grande como para dejarla pasar en un enfado de cinco minutos».
«Debería llegar un momento en el que nos pusiéramos un poco más serios con todo esto y decir 'Basta ya'. Para otras cosas menores lo hemos hecho, y resulta que ha dado sus frutos», finalizó Santi Cañizares.
Los responsables del asesinato de la educadora social han sido detenidos
El Juzgado ha decretado la medida de internamiento en régimen cerrado para los tres menores detenidos por el homicidio de una educadora social de 35 años en una vivienda tutelada en Badajoz, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEXT).
Los tres menores detenidos como presuntos responsables de la «muerte violenta» de la educadora social, natural de Castuera (Badajoz), huyeron en el coche robado a la víctima, con el que tuvieron posteriormente un accidente, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Fue una llamada de una persona la que habría informado de una fuerte discusión en el piso tutelado, lo que habría provocado que efectivos se desplazaran hasta el lugar donde encontraron a la trabajadora fallecida.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en declaraciones a los medios, explicó que los tres menores fueron detenidos en Mérida tras tener un accidente con el coche sustraído. La primera en ser detenida fue la chica y horas después los otros dos chicos.
Asimismo, más de medio centenar de trabajadores de centros de menores y pisos tutelados, junto con representantes de sindicatos, se han concentrado este lunes en Badajoz para reclamar más seguridad y que se rebaje la edad penal, tras recordar que llevan «meses reivindicando con manifestaciones» que «cada vez los menores son más agresivos».