El hombre que amenazaba con suicidarse y al que Luis Suárez quiso persuadir estaba sometido a medidas cautelares relacionadas con la violencia doméstica
06 ene 2025 . Actualizado a las 19:01 h.El que fuera delantero del Barcelona, Luis Suárez, que ahora vuelve a compartir ataque con Leo Messi en el Inter Miami, se encuentra actualmente en Uruguay junto a su esposa, Sofía Balbi, pasando las vacaciones navideñas. Allí, dando un paseo con ella por la rambla de Solymar presenciaron un desagradable incidente. Un hombre de 49 años trepó a un árbol de seis metros de altura y amenazó con suicidarse si no se presenciaba allí su pareja.
El hombre, sometido a medidas cautelares relacionadas con la violencia doméstica, se encontraba desarmado pero tenía una cuerda atada al cuello. Según el parte policial difundido por Prefectura, manifestó que, «si su pareja», una mujer de 53 años, no se presentaba en el lugar, se quitaría «la vida».
El incidente, que se extendió por casi 20 horas, atrajo a muchos curiosos, entre ellos a Luis Suárez y a su mujer, que se encontraron con la escena durante su caminata. Fue entonces cuando el delantero dialogó con el hombre en compañía de miembros de una organización no gubernamental especializada en psicología social.
Luis Suárez charló con el hombre que amenazaba con suicidarse
Según relató Andrea, integrante de la ONG, en Telenoche Uruguay: «Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida».
Tras horas de intenso diálogo, el hombre que amenazaba con suicidarse fue convencido para bajar del árbol. Una vez en el suelo fue entregado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, donde será sometido a una evaluación profesional.