¿Está indignado Iñigo Martínez por no haber sido convocado por Luis de la Fuente con la Selección?
FÚTBOL
Pese a que es el año en el que más está disfrutando, Luis de la Fuente no ha tenido a bien convocar a Iñigo Martínez con la Selección, algo por lo que ha sido preguntado el central del Barcelona
25 nov 2024 . Actualizado a las 18:08 h.Iñigo Martínez está viviendo una de sus mejores temporadas y, según ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido contra el Brest, es el año en el que más está disfrutando jugando al fútbol. Aún así, ni Luis de la Fuente ha tenido a bien convocarle con la Selección ni el Barcelona renovar su contrato, que expira al final del presente curso, dos temas por los que ha sido cuestionado el central de 33 años.
«Es el año que más estoy disfrutando. Todo va bien, disfruto de los partidos que me da el míster, compites todos los partidos, notas que el míster te tiene aprecio y todo fluye. Me estoy encontrando físicamente muy bien, no hay lesiones, todo ayuda», señaló Iñigo Martínez.
Titular indiscutible para Hansi Flick, el central vasco indicó que su papel, a los 33 años, es dar «el 100%, pero no solo en el terreno de juego, sino también en el vestuario», ayudando a los jóvenes para que se sientan «cómodos y se suelten» con el primer equipo azulgrana.
Iñigo Martínez y su ausencia con la Selección: «En ningún sentido me siento indignado»
Pese a su buen momento, el jugador de Ondarroa no ha sido llamado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, en las últimas convocatorias del combinado nacional, una decisión que para el central azulgrana: «Es totalmente entendible».
«Son 33 años los que tengo y, por suerte, tenemos un nivel de jugadores jóvenes excepcional y se está viendo. Cualquier que llega allí demuestra y gana partidos. No es que sea algo extraño, son decisiones del seleccionador que piensa en un equipo más joven y quiere dar oportunidades a jugadores jóvenes. En ningún sentido me siento ni debo estar indignado por no llamarme», puntualizó.
Iñigo Martínez termina contrato con el Barcelona a final de temporada
Sobre su renovación con el Barcelona, cuyo contrato finaliza en junio de 2025, Iñigo Martínez prefiere centrarse en el su rendimiento y el del equipo. «Si tiene que llegar, llegará y todos contentos, pero me centro en lo mío, que es competir al máximo y demostrar una vez más que puedo ser titular. Si llega bien y sino, diré que he estado dos años en el Barça», aseguró.
Y el próximo reto del Barcelona es el partido contra el Brest francés este martes, un rival que todavía no conoce la derrota en la Champions, y que, según Iñigo Martínez, si el equipo se relaja lo pueda pagar «muy caro».
A Iñigo Martínez le costó «digerir» el empate contra el Celta, que igualó un 0-2 favorable al Barcelona en los últimos minutos del partido, y ha instado a sus compañeros a continuar con el trabajo realizado hasta la fecha, haciendo especial mención a la intensidad en la presión.
«Ante la Real y el Celta, cuando bajas un pelín de intensidad, te generan ocasiones y crean peligro, a pesar de ello pocas nos han pillado y la idea será la misma, ha habido situaciones en las que la línea no debería estar tan adelantada para evitar riesgos. Pero la labor defensiva está siendo muy buena. Si estamos muy bien y la presión es buena, es complicado generarnos ocasiones a la espalda», argumentó.
Asimismo, Iñigo Martínez también ha valorado la incidencia que tiene la baja de Lamine Yamal, pues sin el delantero de Mataró de inicio el Barcelona todavía no conoce la derrota. «Sabemos la importancia que tiene Lamine, no lo voy a negar, nos da mucho. Hace retroceder a la línea defensiva. Encara, genera asistencias y mucho miedo, es vital y muy importante, pero eso no puede decir que el siguiente que salga no vaya a estar a la altura», zanjó.