No se arrepiente de haber dejado el Real Madrid, por lo que no se plantea regresar al cuadro merengue. Su nombre ha sonado con fuerza tras la lesión de Éder Militao
13 nov 2024 . Actualizado a las 12:06 h.El Real Madrid está echando de menos a Nacho Fernández esta temporada y más le va a echar ahora que ha caído lesionado Éder Militao. El brasileño no volverá a jugar en el presente curso, lo que obligará al conjunto blanco a fichar a un futbolista en su demarcación. Sin embargo Nacho Fernández, actualmente en las filas del Al-Qadsiah saudí, no se arrepiente de haber dejado el Real Madrid, por lo que no se plantea regresar al cuadro merengue.
«Cuando tomé la decisión de abandonar el Real Madrid sabía que me iba a tocar jugar muchos partidos, pero eso no iba a afectar a mi decisión. La tenía muy clara dentro de mí. Cuando una persona siente que llegó su momento... no me arrepiento, sabía lo que hacía y sigo firme con la decisión. Estoy muy feliz por la decisión que tomé. Aquí hay cláusulas de rescisión, imagino que la mía será poco, pero ni me planteo que paguen por mí una cláusula. Ahora me es más fácil, pero al principio me chocaba ver al Real Madrid por la televisión, se me hacía raro. No me arrepiento absolutamente nada de la decisión. Ahora apoyo como un madridista más», señaló el central de 34 años en una entrevista para la Cope.
Nacho Fernández aprovechó la ocasión para explicar su salida del Real Madrid. «No hay que mentir, yo aquí gano muchísimo más dinero que en el Real Madrid. ¿Que me he venido a Arabia solamente por dinero? No. Quería un cambio de vida, una experiencia diferente. No voy a discutir con quien diga que he venido aquí por dinero», aseguró.
El que fuera capitán del Real Madrid invitó a su exequipo a no fichar y a apostar por la cantera. «Me encantaría que no ficharan a nadie y apostaran por chicos de la casa. Al final los jugadores de la cantera se va a saber si están preparados si les dan la oportunidad. El otro día Asencio hizo un partido muy bueno. La cantera necesita oportunidades. Si el club y el entrenador son valientes, es el momento perfecto», señaló Nacho Fernández.
No obstante, el defensor reconoció que sí le gustaría volver a ver a Sergio Ramos de blanco. «Es una leyenda del Real Madrid y amigo mío. Sería bonito volver a verle en el Real Madrid, pero no sé absolutamente nada. Por lo que decís en España, no tiene pinta», admitió.
Nacho y la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala del Balón de Oro
Nacho Fernández también fue preguntado por la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro en la que su compatriota Rodri Hernández fue elegido como ganador. «En la decisión del club no me voy a meter, el club tendrá sus motivos. Yo sinceramente hubiera ido a la gala. Yo creo que el problema es que se había generado el camino de que lo ganaba Vinícius y no debe ser fácil gestionar que prácticamente lo tienes en la mano y que en el último momento te digan que no. Tiene que ser un palo muy duro. Es muy fácil decirte desde fuera 'sí yo iría seguro' pero hay que estar ahí también», comentó al respecto.
Sobre su favorito, Nacho Fernández indicó: «Yo sin ningún tipo de dudas le hubiera dado el Balón de Oro a Vinícius. Para mí ahora mismo es el número uno. Estoy muy contento por Rodri, como compañero, como el jugador que es y lo buen tipo que es. No le quito a mérito a Rodri, que también se lo merecía».
Sobre lo que le dijo a Vinícius, reveló: «Le escribí a Vini y le dije que esto le va a hacer más fuerte. No he visto a ningún jugador que haya sabido sobreponerse a tantas dificultades. Estoy seguro de que lo va a ganar en el futuro».
Nacho y la situación de Ancelotti y de Mbappé en el Real Madrid
Nacho Fernández también aprovechó la ocasión para romper una lanza en favor de Carlo Ancelotti: «Si hay un entrenador que tiene crédito y que se merece que le respeten para sacar una situación así es Ancelotti. Lo ha ganado todo en el Real Madrid. Es el tipo ideal, cuando hay una pequeña crisis le da tranquilidad al vestuario. Tampoco es que sea una debacle ahora mismo. Está cerca de pelear LaLiga, quedan muchos partidos de Champions... Hay gente muy buena en ataque y no es fácil encajar esas piezas. En cuanto den con la tecla pueden ser un equipo imparable».
Por último, sobre el también cuestionado Mbappé, declaró: «Mbappé es de los mejores del mundo. Cuando llegas a un club como el Real Madrid es difícil la adaptación, le ha pasado a todos. No es lo mismo jugar para el Real Madrid que en otros sitios. Cuando explote va a ser espectacular».