Bojan Krkic padre ha confesado que descartó el fichaje de Eden Hazard por el Barcelona y que no lo hizo por su calidad
08 nov 2024 . Actualizado a las 12:02 h.Eden Hazard se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo den el Chelsea, razón por la que el Real Madrid pagó 120 millones de euros al cuadro londinense por hacerse con sus servicios en 2019. La llegada del belga a lo más alto no fue una sorpresa ya que maravilló con Bélgica en un campeonato de Europa Sub-17. En aquel torneo su selección llegó a la final, aunque perdió contra España y el Barcelona, que ya le seguía, descartó su fichaje.
«Conocí a Eden Hazard en el campeonato de Europa Sub-17. En aquella época, Bélgica y España eran superiores. Llegaron a la final, ganó España, pero Hazard jugó de maravilla todo el torneo salvo la final», comenzó contando el padre de Bojan Krkic, que fue la persona que descartó su fichaje por el Barcelona.
«Hazard firmó por el Lille y yo le estaba siguiendo», continuó. «Fui a verle a un partido en Montpellier. Los dos equipos salieron a calentar en el mes de agosto, con calor, y faltaba uno del Lille. Al cabo de un minuto sale Hazard. El equipo iba todo junto a calentar y él al revés. Todo el mundo estiraba y él mirando la grada. El partido lo jugó bien, pero en el aspecto de entrega y actitud no me gustaba», reconoció Bojan Krkic padre.
«Fui a ver el siguiente partido al cabo de tres días en Lille, contra el Angers. Él estaba en el banquillo para descansar un poquito y luego salieron a calentar. Todo el mundo calentaba y él caminaba. El preparador de lejos le decía que estirase y él estaba mirando el partido...» constató.
«En el informe puse 'descartado'... Este tipo de futbolistas, que son muy buenos, a mí me han demostrado tanto cuando eran mis compañeros como de 'scout' del Barcelona que no han dado resultados. Le descarté así, no por calidad», confesó Bojan Krkic padre.
Tras anotar 22 goles y repartir 22 asistencias en la temporada 2011-2011 con el Lille, el Chelsea pagó 40 millones de euros por hacerse con Eden Hazard. El Londres el belga se convertiría en la estrella del equipo disputando un total de 352 partidos en siete campañas en los que registró 110 goles y 85 asistencias.
En 2019, aprovechando que entraba en su último año de contrato, el Real Madrid fichó a Eden Hazard tras abonar 120 millones de euros al Chelsea. Si bien el belga ganó una Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España con el conjunto blanco, nunca tuvo el protagonismo esperado. En cuatro temporadas tras las cuales se retiró, jugó 76 encuentros anotando 7 goles y repartiendo 9 asistencias.
Hazard y la falta de actitud por la que el Barcelona descartó su fichaje
Sobre la falta de actitud por la que el Barcelona descartó su fichaje, cuestionado por sus pretemporadas en una entrevista por su excompañero en el Chelsea Obi Mikel, que le llegó a llamar «vago», Eden Hazard dijo: «¿Si llegaba fuera de forma? Es verdad. Cada verano engordaba 4 o 5 kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre. No me pidas que haga nada. Me gusta estar con mi familia, ir a la playa... No me pidas que corra en esas tres o cuatro semanas. Puedo jugar al fútbol en la playa con mis hijos, no hay problema, pero no me pidas que corra».
«Si nos fijamos en toda mi carrera, el primer mes de temporada es la parte en la que pensaba que era solo el principio, y luego, a partir de septiembre y octubre, estaba volando, porque necesitaba tiempo para poner mi cuerpo y mi mente de la mejor forma», puntualizó.
Recordando su paso por el Real Madrid, Eden Hazard dijo: «Creo que tuve mala suerte en esa etapa con el covid. Fui a Dallas a operarme y cuando vine a Madrid ya estaba el covid. En dos meses de confinamiento, solo en casa, hacía yo la recuperación. Si tuviera que elegir cambiar una sola cosa es haberle pedido al doctor que viniera un fisio. Cuando volvimos al campo, me machaqué, pero mi tobillo ya no era el mismo y me rompí todo la temporada después. El resto, ya sabes la historia».
«Hacía ejercicios en casa y para mí, era suficiente. No pensé que había que hacer más. Después de dos meses me di cuenta que sí debí hacer más. Cuando volví al campo, lo noté. Y estuvimos así de cerca de ser campeones, así que le decía a Zidane "quiero ayudar, quiero empujar" y luego el día que acabamos campeones dije "no, no puedo hacer más, estoy acabado". Mi cuerpo está sufriendo mucho, así que necesito hacer una rehabilitación adecuada, pero ya era el final de la temporada», añadió sobre la confesión que le hizo al técnico francés.