El Europa contesta a una concejala de Vox por decir que en su equipo femenino juegan: «dos tíos con barba»

J.A.G

FÚTBOL

Balones de fútbol.Balones de fútbol
Balones de fútbol Europa Press

En el Europa femenino juegan dos futbolistas que se encuentran en plena transición para pasar de ser consideradas mujeres a hombres, lo que propició un controvertido comentario de Alicia Tomás, concejala de Vox, en redes sociales

22 oct 2024 . Actualizado a las 23:18 h.

Álex y Nil, futbolistas del Europa, se encuentran en plena transición para pasar de ser consideradas mujeres a hombres. Hasta que se complete dicha transición, no pueden jugar con el equipo masculino, motivo por el que lo hacen con el femenino. Incapaz de contenerse, tras el partido que enfrentó al Europa B con el Terrasa, Alicia Tomás, concejala de Vox de la localidad egarense, señaló en las redes sociales que este último equipo había perdido porque en el equipo rival habían «dos tíos con barba» que ahora se «autoperciben» mujer. La respuesta del Europa no se ha hecho esperar.

El comunicado del Europa en respuesta a la concejal de Vox

«Ante la violencia ejercida sobre dos de los jugadores del filial femenino, desde el Club Esportiu Europa Decimos No a la violencia tránsfoba y LGTIfóbica y a cualquier tipo de violencia», comenzó diciendo el equipo barcelonés en un comunicado.

«Nuestro club a lo largo de su centenaria historia ha destacado por los valores de deportividad, juego limpio y cumplimiento de las normativas deportivas vigentes. También trabaja y lucha por el derecho de todas las personas a vivir vidas libres de todo tipo de violencia. Vidas que merecen ser vividas», prosiguió el Europa.

«Combatir los delitos de odio y la violencia tránsfoba es un deber colectivo que nos interpela a todo el conjunto de la sociedad. Por tanto, reiteramos y decimos bien alto que seguimos firmes. Contra las agresiones y el fascismo, decimos 'ni un paso atrás'», concluyó el conjunto catalán en respuesta a Alicia Tomás, concejal de Vox.

Cabe señalar que Álex, comentó meses atrás en una entrevista para El Debate sobre su situación: «Mientras en mi DNI siga poniendo la F de femenino estoy jugando en la categoría que me corresponde».