Wesley Sneijder reconoció haberse peleado «literalmente» con Sergio Busquets en cada partido
20 oct 2024 . Actualizado a las 22:50 h.Wesley Sneijder sufrió a Sergio Busquets cuando jugaba en el Real Madrid y, sobre todo, en la final del Mundial 2010 en la que España se coronó como campeona por primera vez en su historia. Ya retirado, el neerlandés se refirió al ex del Barcelona, ahora en las filas del Inter Miami, como «un completo llorón».
«Busquets era un jugador extremadamente molesto, siempre entregaba el balón a los demás pero nunca era capaz de recibirlo», dijo Wesley Sneijder en Ziggo Sport.
«En cuanto recibía un golpe se ponía a llorar. Era un completo llorón. Me peleé con él literalmente en cada partido. En un momento dado le dije: 'Te veré en Ibiza en verano y luego volveremos a hablar'», añadió el ex de Real Madrid, Ajax, Inter de Milán y Galatasaray sobre sus encontronazos con Sergio Busquets.
Sneijder llegó a reclamar el Balón de Oro de 2010
Que Leo Messi ganase el Balón de Oro en 2010 fue muy polémico. A nivel de clubes el argentino ganó los mismos títulos que Andrés Iniesta y que Xavi Hernández. Sin embargo, sus compañeros en el Barcelona, que fueron segundo y tercero en la votación, ganaron para España su primer Mundial junto a Sergio Busquets. Wesley Sneijder, por su parte, había ganado la Champions League, la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes. Además, fue subcampeón del Mundial, motivo por el que considera que tenía que haber sido para él el Balón de Oro de 2010 que ganó Leo Messi pese a que fue cuarto en la votación.
El neerlandés respondió con un rotundo «sí», al ser cuestionado en una entrevista para FAKT si se merecía el Balón de Oro de 2010. «No importa, la historia no se puede echar para atrás. Otra cosa es importante: me preguntan constantemente sobre este asunto. Han pasado más de una docena de años y mucha gente todavía está molesta por el veredicto del jurado y siente lástima por mí. Esto en sí mismo ya es una gran expresión de agradecimiento para mí, un gran elogio, porque significa que para los hinchas y periodistas este tema no está muerto, sino que sigue vigente», señaló Wesley Sneijder.
«En la opinión común, tengo el estatus de víctima. Esto me hace feliz y no sé si sería realmente más feliz si hubiera recibido el Balón de Oro. Además, admito honestamente que lo que siempre soñé con ganar fue la Champions League, no el Balón de Oro, así que de todos modos logré lo más importante», agregó entonces el neerlandés.