La petición de Guardiola a Julián Alvarez

La Voz

FÚTBOL

Julián Alvarez.Julián Alvarez con el Atlético de Madrid
Julián Alvarez con el Atlético de Madrid Europa Press

Julián Alvarez se marchó del Manchester City sin despedirse de Pep Guardiola

26 sep 2024 . Actualizado a las 17:39 h.

Julián Alvarez se marchó del City sin despedirse de Pep Guardiola. Lo hizo por teléfono, y el técnico catalán no dudó en hacerle una petición, que volviera a Manchester. Sobre su salida del conjunto inglés, y sobre su llegada al Atlético de Madrid, ha hablado el internacional argentino en una entrevista.

Cuestionado en ESPN por su salida del Manchester City, Julián Alvarez dijo: «Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, un desafío. Aquí hay gente que uno conoce, amigos, el haber compartido momentos y título con la selección une mucho. Así es mucho más fácil. Fueron muchas cosas. Era una decisión que tomar. Lo procesé solo, luego con la familia y la novia, luego charlas con chicos que ya conozco... Me decían que viniera, que iba a estar bien y tenía que vivir el Atlético desde dentro. También con el Cholo, con Antoine...».

Sobre sus conversaciones con Simeone, reveló: «Me habló. Llamadas, whatsapp... Al principio mensajes, mandaba a alguno que me escribiera. Y a Giuliano, que estábamos en los Juegos. El entrenador te exige para que crezcas, es lo que uno quiere. Una de las primeras charlas que tuvimos me explicó el club, el proyecto que se viene, lo que espera de mí... Me gustó la forma en que él vive el fútbol, lo que transmiten él y todo el equipo. Me llamó la atención. Aquí puedo encontrar mi mejor versión».

También su compatriota Rodrigo de Paul hizo para que recalase en el Atlético de Madrid. «Me animaba, más allá de lo deportivo. Está muy cerca en el día a día, se mueve por las conexiones... El mate. La adaptación es mejor. Une el grupo. Cada uno tiene su rol y él tiene eso», reveló Julián Alvarez.

Julián Álvarez, su salida del Manchester City y la petición de Guardiola

Por su parte, sobre su salida del Manchester City, aclaró: «No creo que haya sido mal. Yo siempre hablé con total sinceridad. Quizá lo que dije en ese momento lo expliqué, aunque pudo sonar un poco mal. Se agranda por redes sociales, por los medios y era lo que sentía. Solo dije que iba a hacer un análisis de qué había pasado y de lo que podía venir en el futuro. Dije que lo había pasado muy bien en el club, que estaba muy feliz, muy a gusto. Simplemente fueron palabras que faltaron para explicar o por ahí que se distorsionan un poco las cosas».

Por último, sobre la petición que le hizo Pep Guardiola, Julián Alvarez dijo: «No pude ir a Manchester, pero en esos días cuando ya estaba por firmar nos hablamos y le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí y por todo lo que viví. Él por su parte también me agradeció porque fueron dos años increíbles. Nunca hice ningún problema y ayudé para lograr cosas muy lindas en el club. Me pidió que si podía que fuera algún día, sería lindo que fuera porque a toda la gente le haría mucha ilusión que la saludara. Ha sido difícil. Así que, cuando tenga la oportunidad quizás vaya».