El Schalke se muestra dispuesto a ofrecer su banquillo a Raúl pese a tener contrato con el Real Madrid
FÚTBOL
Fiel al Real Madrid, Raúl González Blanco rechazó entrenar al Schalke 04 hace un año
24 sep 2024 . Actualizado a las 20:30 h.Pese a que tiene contrato con el Real Madrid, el Schalke 04 ha sugerido que está estudiando recurrir al español Raúl González Blanco, exjugador del conjunto alemán, para que ocupe el puesto de entrenador del primer equipo después de que Karel Geraerts tuviera que abandonar el club de segunda división el pasado fin de semana.
El técnico madrileño jugó en el Schalke 04 entre 2010 y 2012 y era uno de los favoritos de la afición. Raúl González Blanco está a cargo del Real Madrid Castilla, al que llegó siendo un adolescente antes de jugar en el primer equipo durante 741 partidos entre 1994 y 2010, ganando tres Ligas de Campeones y seis títulos de Liga.
El guiño del Schalke a Raúl
Raúl González Blanco rechazó al Schalke 04 hace 12 meses, antes de que Karel Geraerts fuera nombrado, y Ben Manga, directivo del club, no descartó este martes que puedan considerarle de nuevo. «Desde que está aquí, siempre oigo su nombre en cuanto sale alguien», declaró Ben Manga a la prensa.
«Claro que Raúl es un nombre que ilusiona a la gente. Es normal que automáticamente piensen en ese nombre, y quizá nosotros también. Si no nos ocupáramos del nombre, entonces dirías 'podría haber venido y ni siquiera os habéis ocupado de ello'», señaló.
El Schalke 04, antiguo campeón de la Copa de la UEFA, descendió de la Bundesliga en 2023 y ahora es antepenúltimo de la segunda división.
La fidelidad de Raúl al Real Madrid
Cuestionado el pasado mes de mayo sobre la posibilidad de que abandonase el Real Madrid, Raúl González Blanco señaló: «Poder pensar en nuevos retos siempre está ahí y en los años que llevo aquí han venido conversaciones, alguna propuesta y de momento tengo que decidirlo y sentirlo para poder dejar esto, que es lo que a día de hoy me llena»
«¿Cuándo va a llegar eso? No lo sé, a día de hoy no puedo comentar mucho más. Más o menos la pretemporada ya está planificada, la plantilla más o menos está hecha. Luego, el mundo del fútbol... Pasa todas las semanas, días: equipos que siempre ganan y acaban perdiendo, entrenadores que van y que vienen, es complicado. Me siento muy identificado con lo que hago, creo que el club me valora mucho lo que estoy haciendo, me siento respaldado, querido, no hay mejor manera para poder tomar decisiones. Si alguna vez tengo que tomar otra, siento que es el momento...», añadió entonces el técnico madrileño.