El documento incluye una cláusula de «violación accidental»
12 sep 2024 . Actualizado a las 08:31 h.El delantero del Valencia Rafa Mir está siendo investigado por una agresión sexual con acceso carnal, mientras que Dani Alves pudo salir de la cárcel después de pagar una fianza de un millón de euros tras pasar 14 meses en prisión por violar a una joven. Para evitar verse en problemas que pueden acabar con sus carreras, algunos futbolistas se cubren las espaldas con un contrato de consentimiento sexual que ha tenido a bien compartir en redes sociales Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE. Dicho contrato de consentimiento sexual incluye un polémico apartado denominado «violación accidental».
Fue un futbolista extranjero el que hizo llegar este contrato a Miguel Ángel Galán. En él se expone que «el proponente y el consentido se sienten atraídos sexualmente entre sí y les gustaría manifestar esa atracción sexual a través de la participación en una o más relaciones sexuales».
«Por tanto, el consentidor y el proponente ponen sus cuerpos a disposición mutua para el propósito antes mencionada a partir de la hora y fecha señalada por un periodo de horas», añade este contrato de consentimiento sexual en el que se recogen todas las actividades que pueden practicar.
También recoge los medios anticonceptivos que se utilizarán durante la relación sexual. «El proponente utiliza de forma continua los siguientes métodos anticonceptivos. El proponente utilizará los siguientes métodos de anticoncepción y protección durante las actividades de penetración vaginal y anal», se puede leer en el contrato.
El punto sobre la «violación accidental» que incluye el contrato de consentimiento sexual
Respecto al polémico punto 6, el de la «violación accidental», señala: «Es probable que la actividad sexual implique movimientos rápidos y una alteración del juicio; que cualquiera de las partes de este acuerdo de consentimiento, siendo varón, puede, sin culpa y sin intención, penetrar un orificio femenino que no esté disponible para la actividad sexual en virtud del acuerdo».
«Tal incidente se considerará como una agresión y la carga recaerá sobre la parte masculina, quien deberá demostrar que el incidente fue accidental. Tal incidente se considerará un accidente en el caso de que exista consentimiento afirmativo retroactivo», agrega al respecto.
«No habrá actividad sexual de ningún tipo distinta a la especificada y consentida en este Acuerdo de Consentimiento sin el establecimiento de un nuevo y separado acuerdo», concluye el contrato de consentimiento sexual filtrado por Miguel Ángel Galán.
«A mí este tipo de contrato me llegó por un futbolista extranjero, por lo que intuyo que sí se utilizan en otros países, bajo otra ley. Yo creo que un contrato de estos no tiene cabida», contó Miguel Ángel Galán en el programa En Boca de Todos.
Sobre los futbolistas que estarían usando este contrato de consentimiento sexual, indicó: «Dos jugadores de Primera División, uno de Tercera y tengo varias consultas sobre cómo pueden dar el consentimiento de otras maneras, como a través del móvil».